Home / Noticias / Skype Translator prueba traducción casi en tiempo real para Windows 8.1

Skype Translator prueba traducción casi en tiempo real para Windows 8.1

 

skypetranslator-100535892-large

Microsoft activó la versión preliminar del traductor de Skype, ofreciendo traducción casi en tiempo real a los usuarios de Windows 8.1.

El traductor de Skype le permite a los usuarios tener conversaciones de voz en vivo en diferentes idiomas. Cuando un usuario habla, una voz computarizada ofrece la traducción al otro usuario. También aparece una transcripción en una barra lateral junto a la ventana principal de video chat.

Por ahora la versión preliminar está limitada a inglés y español para traducción de voz, aunque soporta conversaciones de mensajería instantánea en más de 40 idiomas. También require una PC que utilice ya sea Windows 8.1 o el Windows 10 Technical Preview, y se necesita una invitación.

Microsoft dijo que ha invertido 10 años investigando la tecnología, la cual se basa en aprendizaje de máquina para conocer la diferencia entre palabras que suenan muy similar y eliminar las expresiones de relleno como “ehhh” que son naturales en una conversación. Durante la fase preliminar, Microsoft refinará las traducciones, recogiendo retroalimentación de los usuarios y de traductores humanos.

No está claro qué lenguajes planea soportar Microsoft próximamente o cuando el Traductor Skype estará disponible de manera más amplia.

¿Por qué es importante? Tener una conversación traducida por computadora sobre la marcha ha sido un asunto de ciencia ficción durante años, pero es bastante difícil hacerla debido a las pausas, sonidos arrastrados y la jerga que frecuentemente se utiliza en el lenguaje natural. Aún si Microsoft no ha resuelto completamente estos problemas, una beta funcional es un gran hito.

18/12/2014 – Jared Newman – PCWorld