Home / AClasificación2 / Destacadas / Sitio de noticias legales Groklaw cierra porque dice que la privacidad en el e-mail “es imposible”

Sitio de noticias legales Groklaw cierra porque dice que la privacidad en el e-mail “es imposible”

 

Dest 02- social_privacy-100035278-gallery

El sitio de noticias legales Groklaw está cerrando debido a preocupaciones acerca de la disponibilidad continua de un e-mail seguro al hacerse las revelaciones sobre la vigilancia del gobierno de los EE.UU.

“El dueño de Lavabit nos dijo que ha dejado de usar e-mail y que si supiéramos lo que él sabe, también lo dejaríamos”, dijo la fundadora del sitio web, Pamela Jones, en un post de despedida ,el martes. No hay forma de hacer Groklaw sin e-mail. He ahí el dilema”, dijo.

Groklaw, que fue lanzando hace 10 años, ha sido conocido por su cobertura exhaustiva sobre leyes de tecnología, involucrando especialmente patentes de software, problemas de software de código abierto y privacidad.

El proveedor de e-mail seguro Lavabit anunció recientemente que podría cerrar debido a una disputa legal en curso, presumiblemente con el gobierno de los EE.UU. “He sido forzado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de crímenes contra la gente de los EE.UU. o dejar casi diez años de trabajo duro cerrando Lavabit”, escribió el dueño de la compañía, Ladar Levison, en su sitio web.

Según se reportó, Lavabit  fue usado por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU., Edward Snowden, quien filtró documentos relativos al programa de espionaje de la NSA, y que ahora está en Rusia después de habérsele concedido el asilo. Tras el cierre de Lavabit, Silent Circle también cerró su servicio de e-mail seguro, aunque calificó la movida como preventiva, más que como algo precipitado por una citación u orden del gobierno.

Por un lado, resulta algo sorpresivo que Jones se sienta obligada a cerrar Groklaw, dada la ferocidad con que ella protegió su privacidad durante los últimos diez años.

“No hay un escudo contra la exposición forzada”, escribió Jones, agregando: “Ahora que sé que asegurar la privacidad en línea es imposible, me encuentro a mí misma incapaz de escribir”.

21/08/2013 – Chris Kanaracus – PCWorld