Home / AClasificación2 / Destacadas / Simulador de sistema operativo Firefox agrega característica comercial para desarrolladores de aplicaciones

Simulador de sistema operativo Firefox agrega característica comercial para desarrolladores de aplicaciones

 

firefox-os-100044888-galleryEl último simulador para el próximo Firefox Mobile OS está dirigido a ayudar a los desarrolladores que planean vender aplicaciones.

El Firefox Simulator 4.0, lanzado la semana pasada, “es una bendición para aquellos desarrolladores que quieren hacer dinero a través de su aplicación en el mercado”, escribió Angelina Fabbro, una evangelista de tecnología para Mozilla.

firefox_os_th-100040119-origEl simulador es un entorno de prueba para el próximo Firefox OS, un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles diseñados con una estrecha integración con la Internet a través de los estándares web abiertos como HTML5.

Los primeros dispositivos salieron al mercado a principios de este mes en España de la mano del operador Telefónica, y con Deutsche Telekom en Polonia,  debido a la pronta liberación de dispositivos. Firefox OS es un nuevo contendor en un mercado dominado por teléfonos Android e iOS y está buscando competir con equipos de alto rendimiento y bajo costo.

La última integración del simulador le permite a los desarrolladores probar cómo se entregan sus aplicaciones desde el Marketplace de Mozilla, donde las aplicaciones para el sistema operativo móvil se venderán.

“De esta forma puedes verificar la recepción en varias clases de receptores a los que quieras validar, invalidad, y reiniciar”, escribió Fabbro.

Mozilla también ha añadido una función que le permite a los desarrolladores usar una herramienta editora de estilo que puede aplicar cambios CSS (hojas de estilo en cascada) inmediatamente a una aplicación cuando se usa una versión preinstalada del navegador Firefox.

16/07/2013 – Jaremy Kirk – PCWorld (IDG News Service)