Home / Noticias / Se inicia carrera por la venta de CPU con más núcleos

Se inicia carrera por la venta de CPU con más núcleos

 

pc-gaming-detalle

Intel y AMD compiten este año por cumplir plazos y ganar la batalla en el lanzamiento al mercado del procesador con más núcleos de CPU dentro de lo que es el sector de PC gaming y de entusiastas de los juegos. En invierno llegarían las primeras Core i9 y Threadripper de Ryzen.

Intel ha anunciado las ventas de la nueva familia de chipset Core i9, la que está dirigida a entusiastas de computadoras PC. La estrategia de la compañía pasa por programar diversos lanzamientos a lo largo de los meses, y se está guardando lo mejor, el monstruoso chip de 18 núcleos Extreme Edition para el final.

El pasado lunes, durante el evento E3 que está celebrándose en la ciudad de Los Ángeles, Intel señaló que los modelos Core i9 considerados de gama de entrada, los que se corresponden con 4, 8 y 10 núcleos, será posible comprarlos a lo largo de la semana que viene con envíos programados para el mes de agosto.

Por su parte, el más rápido de la familia Core i9 no llegará hasta el mes de octubre. Concretamente, el Core i9-7940X de 14 núcleos, el Core i9-7960X de 16 núcleos y el Core i9-7980XE Extreme Edition de 18 núcleos no estarán a la venta antes del mes de noviembre del presente año.

cyberpowerpc-gamingpc-web

El retraso en las fechas de disponibilidad anunciadas de los procesadores Core i9 de Intel supone conceder cierta ventaja a los Threadripper de 16 núcleos de la familia Ryzen de su contrincante AMD, que también llegarán este año. AMD se ha mostrado muy comedido a la hora de ofrecer detalles de sus nuevos lanzamientos, pero conocemos ciertos aspectos importantes como es el número de cores, el número de líneas PCIe, y la fecha orientativa de lanzamiento al mercado que sería a lo largo del invierno. A menos que el Core i9 de 10 núcleos de Intel demuestra unos grandes dotes, los 16 núcleos del Threadripper de AMD se posiciona como el primer gran chip que dominará el mercado de CPU en entornos multihilo o multi-threaded.

15/06/2017 – Brad Chacos – IDGNs