Home / Z-Smartphones / Android / Se filtra información del nuevo Android Kit Kat

Se filtra información del nuevo Android Kit Kat

 

n5-lockscreen-100057580-gallery

 

¿Quién necesita un evento de lanzamiento cuando todo se filtra en línea antes de tiempo?

A pesar de que Google espera anunciar el Android 4.4 Kit Kat y el Nexus 5 el próximo martes, el blog de Android Tuto Android parece haber vencido al gran G en combate. El sitio posteó el viernes lo que parecen ser fotos del próximo Nexus 5 ejecutando la última versión de Android, así como una pequeña muestra de algunas de las novedades más prominentes incluidas en la actualización.

n5-apps-100057579-origDe acuerdo al reporte, el Android 4.4 Kit Kat ostenta una nueva pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y cajó de apps, todas la cuales parecen tomar elementos prestados del iOS 7 de Apple.

El tema Holo azul (la interfaz básica de Android) que ha estado presente desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sido reducido de tono drásticamente y el color azul ha sido reemplazado por uno de color blanco para la barra de menú y el cajón de aplicaciones.

Ciertos íconos de aplicaciones, como el de Teléfono han sido renovados y se ven más nítidos, y hay una nueva aplicación etiquetada como “Google Photos” que parece haber reemplazadola app Gallery que tenemos hoy.

El teléfono en sí mismo es rápido y responsivo pero el software aún tiene fallas. ‘Tutto Android ‘ anota que el Android 4.4 Kit Kat no se siente tan pesado en recursos como las versiones previas del sistema operativo, buenas noticias para aquellos que se preocupan por cómo la actualización afectará el rendimiento de sus dispositivos actuales.

Parece que hay algo de estabilización óptica (OIS) en la cámara y el teléfono tiene dos parlantes estéreo ubicados en el borde inferior.

Otra característica interesante para destacar es que ahora se puede acceder a Google Now deslizando la pantalla a la izquierda en su extremo más izquierdo de la pantalla de inicio. El informe también sugiere que los controles ‘sin tocar’ que vimos en el Moto X estarán presentes en el Nexus 5, pero no reveló mucha más información sobre el tema.

Las mejoras visuales a Android son bienvenidas, y será interesante ver cómo Kit Kat juega con las versiones más antiguas de Android lo suficientemente afortunadas como para ver la actualización. Hasta ahora los rumores alrededor del Nexus 5 han carecido de brillo, así que Google necesitará un as bajo la manga si desea que la gente se emocione con sus nuevos juguetes.

 11/10/2013 – Armando Rodriguez – PCWorld