Home / Noticias / Samsung revela Primeros detalles oficiales de su smartwatch de esfera circular

Samsung revela Primeros detalles oficiales de su smartwatch de esfera circular

 

getready-100584837-large

De todos los smartwatches Samsung que hemos visto en los dos últimos años, ninguno tiene la esfera circular. Pero eso va a cambiar, ya que la surcoreana acaba de anunciar el kit de desarrollo de software para la interfaz de su nuevo reloj de pantalla redonda.

El SDK del smartwatch no ejecuta Android Wear, sino Tizen, el software de código abierto de Samsung. La compañía ha estado trabajando en esta plataforma el último par de años y ha ido construyendo una serie de alianzas con fabricantes de aplicaciones como Yelp o CNN.

roundapps-100584839-large

CNN y Yelp son colaboradores en la plataforma de Samsung.

Según SamMobile, el próximo smartwatch Gear contará con una pantalla circular de 1,65 pulgadas y una corona giratoria de metal. Tendrá una resolución de pantalla de 360×360, con una densidad de 305 píxeles por pulgada. Dispondrá de acelerómetro, sensor giroscópico, monitor de frecuencia cardíaca, sensor de presión y sensor magnético, así como Wi-Fi, GPS y radio celular independiente.

No se conoce aún su tamaño, pero con una pantalla de 1,65 pulgadas y esfera giratoria, es difícil imaginar que no vaya a ser más grande que el Moto 360 o el Huawei Watch.

El próximo SmartWatch Gear tendrá una estructura de metal giratoria.

El próximo SmartWatch Gear tendrá una estructura de metal giratoria.

Su reloj de pantalla redonda lleva sonando bastante tiempo, sobre todo porque sus rivales en este mercado ya cuentan con este tipo modelos y porque la firma fue una de las primeras en debutar en este mercado con su Galaxy Gear a finales de 2013.

Pero es ahora cuando Samsung mueve ficha. La esfera redonda parece ser la nueva tendencia para estos relojes inteligentes e incluso firmas tradicionales de relojes, como la suiza TAG Heuer, ha anunciado su próximo modelo de este tipo.

Los smartwatches han demostrado ya que no son una moda pasajera y Samsung quiere seguir innovando en este ámbito.

Ya lo ha también en el área de smartphones con su Galaxy S6, en el mundo de los móviles inteligentes y le ha devuelto el ritmo de crecimiento perdido temporalmente, siendo ya uno de los smartphones más demandados este año. Nada impide que replique la misma receta en este ámbito.

15/05/2015 – PCWorld