Home / Noticias / Samsung busca optimizar el rendimiento de ciclistas

Samsung busca optimizar el rendimiento de ciclistas

 

Samsung_ciclismo

Mediante una alianza firmada entre Samsung Electronics y Trek Bicycle, fabricante mundial de bicicletas, ambas empresas estrechamente para estudiar las necesidades y oportunidades del Factory Racin Team, un equipo profesional de ciclismo superior que compite en el UCI World Tour y que comienza con el Tour de Fran

cia.

El equipo integrará dispositivos móviles de Samsung en su entrenamiento para mejorar la eficiencia, según informó la firma coreana en un comunicado. Gracias al Samsung Gear los deportistas controlarán la cantidad de pedaleadas que dan por minuto y la velocidad. También se contempla el uso de tablets Samsung para diseñar estrategias y comunicar el plan de rutas de la carrera.

Samsung_ciclismo2

Los datos obtenidos de esta investigación serán utilizados para el desarrollo de futuros productos Samsung y en mejoras a la experiencia con los productos móviles. Como parte del acuerdo, Samsung entregará al equipo de carrera, entrenadores y personal, dispositivos móviles como el Galaxy S5, el portafolio Gear (Gear, Gear 2, Gear Fit) y tabletas.

 10/07/2014 – PCWorld