Home / Z-Smartphones / BlackBerry / RIM actualiza su solución BlackBerry Mobile Fusion

RIM actualiza su solución BlackBerry Mobile Fusion

 

El software de gestión de dispositivos móviles Mobile Fusion de BlackBerry, fue actualizado la semana pasada, según informó la compañía. El lanzamiento del Service Pack 1 viene acompañado por la ampliación de la disponibilidad de la solución a 37 países adicionales, sumando en total 81.

El software Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar el uso de dispositivos móviles con diversos sistemas operativos (iOS, Blackberry y Android), otorgando a los administradores herramientas para proteger el acceso a la información de la organización, por ejemplo, pueden borrar remotamente el contenido corporativo de los dispositivos desde el centro de cómputo, en caso de que el usuario haya perdido su dispositivo móvil.

La reciente actualización brinda capacidades adicionales para dispositivos iOS y tablets BlackBerry PlayBook. Se trata, según la compañía, de mejoras en la configuración WiFi, VPN y el servicio ActiveSync a través de los dispositivos. Las organizaciones que manejan tablets BlackBerry PlayBook contarán con características como registro Over The Air, encriptación completa del dispositivo y autenticación basada en certificados con Microsoft Exchange. La compañía anotó que las nuevas características de BlackBerry Mobile Fusion para BlackBerry PlayBook estarán disponibles tras la actualización del sistema operativo PlayBook OS.

De acuerdo a Jeff Holleran, director senior de Gestión de Productos Empresariales de RIM: “BlackBerry Mobile Fusion permitirá a los clientes administrar tablets BlackBerry PlayBook, y también dispositivos iOS y Android, lo cual preparará a los clientes para una actualización sencilla y directa a BlackBerry Enterprise Service 10, cuando sea lanzado junto con nuestros primeros smartphones BlackBerry 10”.

La solución estuvo inicialmente disponible en 44 países de Norteamérica, EMEA, Asia Pacífico y Latinoamérica, ahora RIM está ampliando la distribución de BlackBerry Mobile Fusion a 81 países en todo el mundo con el lanzamiento del Service Pack.

La lista completa de los países en los que BlackBerry Mobile Fusion está disponible, se encuentra aquí: http://uk.blackberry.com/business/software-and-services/mobile-fusion/overview.jsp

BlackBerry Mobile Fusion está disponible para prueba gratuita de 60 días desde: http://uk.blackberry.com/business/software-and-services/mobile-fusion/overview.jsp

Para conocer más del producto se puede visitar el site de BlackBerry Mobile Fusion – http://www.blackberry.com/mobilefusion y el blog de Negocios de BlackBerry – http://bizblog.blackberry.com/

 24/09/2012 – PC World