Home / Noticias / [RESEÑA] Servicio de reconocimiento óptico de caracteres en línea gratuito te permite extraer los textos de imágenes escaneadas

[RESEÑA] Servicio de reconocimiento óptico de caracteres en línea gratuito te permite extraer los textos de imágenes escaneadas

Para convertir solo unas cuantos documentos no hay necesidad de instalar un programa completo de OCR. Puedes usar un servicio gratuito como Free-OCR (también conocido como Free-OCR.com) y subir una imagen escaneada de tu documento. El tamaño está limitado a 2MB y 5000 pixeles en cualquier dirección, más o menos 150 dpi para una página …

Review Overview

Calificación general

50
 

FreeOCRPara convertir solo unas cuantos documentos no hay necesidad de instalar un programa completo de OCR. Puedes usar un servicio gratuito como Free-OCR (también conocido como Free-OCR.com) y subir una imagen escaneada de tu documento. El tamaño está limitado a 2MB y 5000 pixeles en cualquier dirección, más o menos 150 dpi para una página estándar. El motor OCR maneja 29 lenguajes, incluyendo inglés.

Hay que darle a Free-OCR algo de crédito por admitir que los captcha son molestos.

Hay que darle a Free-OCR algo de crédito por admitir que los captcha son molestos.

Aunque no tienes que registrarte, o inclusive dejar tu dirección de e-mail, el sitio Free-OCR hace que llenes uno de esos molestos captcha. (Gracias, chicos malos de la web, por hacer la vida de todos más difícil). Esos captcha sirvan para recordarnos lo difícil que puede ser el OCR. Si los humanos, con nuestras increíbles habilidades heurísticas, ocasionalmente tenemos problemas con ello, piensen en cuántos problemas tendrá un software tratando de leer una línea.

El Free-OCR hizo un trabajo decente extrayendo el texto de mis documentos de pruebas. Con páginas estándares digitadas no deberías tener problemas. El sitio no brinda archivos de salida o recrea documentos. Simplemente coloca el texto extraido en una caja para cortar y pegar. Hay que señalar que los gráficos insertados tienen a confundir la salida.

El Free-OCR no es adecuado para trabajos grandes o documentos muy complejos, pero cuando todo lo que necesitas es rápidamente sacar el texto de un escaneo de documento básico, lo hace muy bien en la mayoría de los casos.

Nombre Free-OCR
Rating (de 0 a 5) 2,5/5
Tipo de licencia Gratuita
Sistemas operativos Macintosh OS X 10.6 (Snow Leopard) / Macintosh OS X 10.7 (Lion) / Macintosh OS X 10.8 (Mountain Lion) / Microsoft Windows 7 / Microsoft Windows 8 Desktop / Microsoft Windows Vista / Microsoft Windows XP
Descripción Servicio de OCR en línea
Pros
  • Trabaja bien con documentos de texto.
  • Gratuito
Contras
  • No recrea documentos en PDF o Word.
  • Tamaño de archivo de entrada limitado.
Descarga: Clic aquí 

 15/07/2013 – Jon L. Jacobi – PCWorld