Home / Noticias / [RESEÑA] Renueva cualquier versión de Windows con el launcher gratuito Krento (incluso para Windows 8)

[RESEÑA] Renueva cualquier versión de Windows con el launcher gratuito Krento (incluso para Windows 8)

 

Para la mayoría de nosotros, no es gran cosa lanzar un programa o un sitio web, tampoco abrir archivos o directorios. Hacer clic en un atajo aquí, un favorito por allá, y todo listo. Sin embargo, para algunos esto es terriblemente complicado. Las conocidas soluciones como Launchy, ObjectDock, y RocketDock tratan de resolver este problema mediante la introducción de innovadores lanzadores, pero no son adecuados para todos. Krento es una alternativa hecha para cualquier persona que esté frustrado con las simples ventanas antiguas, y está buscando una manera nueva y fácil de poner en marcha todo desde un solo lugar.

La aplicación de círculos y juguetes de Krento se ubica en cualquier lugar que desees en tu escritorio.

La aplicación de círculos y juguetes de Krento se ubica en cualquier lugar que desees en tu escritorio.

 

Krento es innovador y útil, pero su aspecto no es muy pulido. Hecho por un solo desarrollador en su tiempo libre, es más una solución de productividad pura que de apariencia. Krento está construido alrededor de elementos llamados Piedras (iconos lanzadores), que forman parte de uno o más círculos de aplicaciones. El elemento central es un administrador, que se utiliza para controlar todos los círculos y las piedras.

El programa viene con un círculo incorporado, que incluye carpetas de uso frecuente, Wikipedia y búsqueda de Google, e Internet Explorer. También hay un círculo de administrador de tareas con todos los programas en ejecución. Durante el proceso de instalación, se puede optar por “instalar” círculos adicionales que añadirán un círculo de administración de energía, círculo de redes sociales, un círculo de panel de control y un círculo de escritorio.

Los círculos predeterminados son sólo sugerencias, por supuesto. A través del administrador, o mediante el uso de varios accesos directos de teclado de Krento, puedes configurar tus propios círculos y añadir tus propias piedras. Una piedra puede ser cualquier cosa, desde un programa, archivo, carpeta o la aplicación panel de control, hasta un sitio web, la fecha, hora y dirección IP, o una acción de administración de energía como apagar o cerrar la sesión. También puedes utilizar arrastrar y soltar para cambiar cualquier piedra existente arrastrando un programa, archivo, carpeta, etc. a la misma. Al crear una nueva piedra, lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de piedra. Un tipo de piedra se fija con un solo propósito, y esto no se puede cambiar a menos que cambies el tipo. Por ejemplo, no se puede arrastrar una carpeta a una piedra de página web.

Krento podría no estar enfocado en la apariencia, pero eso no quiere decir que ésta no sea

Utiliza el navegador de aplicaciones para lanzar cualquier programa o archivo al igual que con el menú de inicio.

Utiliza el navegador de aplicaciones para lanzar cualquier programa o archivo al igual que con el menú de inicio.

configurable. De hecho, Krento viene con docenas de diferentes skins que se pueden aplicar, cada uno trae nuevos colores, formas y la transparencia a la mezcla. También se puede ajustar el tamaño del círculo, el tamaño del icono, el tamaño de la piedra, la transparencia, y cualquier cosa que te puedas imaginar. A través de las opciones, puedes configurar acciones específicas del teclado y el mouse para activar Krento, controlar otros elementos visuales, e incluso realizar copias de seguridad de tu configuración personal en un archivo ZIP.

El tercer elemento importante que notarás es el Pulsar Krento. Se trata de un círculo pulsante rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Se puede utilizar para llevar a cabo varias acciones, tales como tener acceso a las opciones, el navegador de aplicaciones y la impresionante documentación en línea.

Desde aquí también se puede instalar elementos adicionales llamados Juguetes. Los Juguetes Krento son en realidad widgets de escritorio y o bien son útiles (indicando la hora, fecha, uso de CPU, y espacio disponible en el disco duro), o bien son divertidos (como un pez de colores nadando, un brillante árbol de Navidad, etc.). Ten en cuenta que aunque el sitio web sostiene que Krento soporta docklets de ObjectDock y RocketDock, esto no es realmente así. Sin embargo, puedes crear tus propios docklets si te gusta programar, o descargar algunos otros en el foro de soporte de Krento.

Es muy fácil agregar, eliminar y configurar círculos o piedras.

Es muy fácil agregar, eliminar y configurar círculos o piedras.

 

El navegador de aplicaciones ya mencionado de Krento se puede utilizar para lanzar cualquier programa o archivo utilizando una búsqueda en vivo como en el menú de Inicio. Comienza escribiendo el nombre y los resultados aparecerán en tiempo real. Krento pretende reemplazar los iconos del escritorio, los favoritos, e incluso el menú de inicio, por lo que es doblemente útil para Windows 8, e incluso soportará gestos táctiles en el futuro.

Krento es muy intuitivo de usar, pero incluye muchas opciones y características que encontrarás solamente mediante la exploración de la documentación en línea, así que si estás buscando un programa que se pueda instalar y empezar a utilizar inmediatamente, este no lo es. Sin embargo, si estás dispuesto a invertir un par de horas para leer, jugar y configurar, encontrarás que Krento puede revolucionar el modo de usar tu PC.

Nota: Este software viene en ediciones de 32-bit y 64-bit, las cuales puedes descargar gratuitamente desde estos enlaces:

Krento (versión 64-bit)

Krento (versión 32-bit)

02/04/2013 – Yaara Lancet – PCWorld