Home / Noticias / ¿Qué hacer cuando tu rápida PC se ralentiza de pronto?

¿Qué hacer cuando tu rápida PC se ralentiza de pronto?

 

1104-thumb-slow-pc-100066211-large

¿Qué hacer cuando una laptop comienza a ralentizarse? Una serie de factores pueden causar tal cambio.

Vamos a empezar con la solución más fácil y obvia: ¿Has reiniciado últimamente? Una gran cantidad de personas dejan sus PCs encendidas, o las ponen en modo de suspensión o hibernación en lugar de apagarlas completamente. Pero un simple reinicio, completo, puede limpiar muchas telarañas temporales de Windows’.

¿Haz hecho el truco? Si no, vamos a tener que hacer un poco de trabajo de detective.

¿Qué hay de nuevo?

Pregúntate que has cambiado recientemente. ¿Haz instalado un nuevo programa? ¿Nuevo hardware? ¿Actualizado algo? Si es así, trata de deshacer lo que hiciste.

Puedes desinstalar un programa desde la herramienta Programas y características del Panel de control.

0326-rollback-driver-100571803-orig

¿Sospechas de un controlador? Busca y abre el Administrador de dispositivos. A continuación, busca y haz clic en el nuevo controlador. En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en la ficha Controlador y, a continuación, en el botón Volver al controlador. Si ese botón está en gris, el problema no es con ese controlador.

Si haz añadido un nuevo hardware, elimínalo, a continuación, entra al Administrador de dispositivos, busca el dispositivo, dale clic derecho y selecciona Desinstalar.

Encuentra el mal proceso

¿Nada de lo anterior funcionó? Entonces debes buscar un proceso excesivamente largo que está acaparando la CPU o la memoria. Haz clic en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas o Inicia el Administrador de tareas. Haz clic en la ficha Procesos, a continuación, el encabezado de la columna CPU.

 Administrador de tareas

Administrador de tareas

Si hay un programa que consume muchos recursos y obstruye la CPU, lo podrás ver. Y deberías ser capaz de identificar en qué programa se inició ese proceso por el nombre de la descripción.

También puedes hacer clic la columna Memoria y ver si hay un proceso allí también.

Cerrar ese programa debería solucionar el problema temporalmente. Si no, vuelve al Administrador de tareas y fíjate si el proceso todavía está en marcha. Si lo está, selecciónalo y haz clic en Finalizar proceso.

Eso es sólo una solución temporal. Para matar el problema permanentemente, busca un mejor programa que haga el mismo trabajo, luego, desinstala la aplicación que está causando el problema (y hazle saber al editor por qué dejas de usar su programa).

Haz un análisis en busca de software malicioso

El malware rara vez causa un impacto grave en el rendimiento. Lo último que los ciberdelincuentes quieren es parecer sospechosos. Pero vale la pena analizar. Siga mi consejo anterior para descubrir y rastrear los códigos maliciosos.

 

14/04/ 2015 – Lincoln Spector – PCWorld