Home / Noticias / Primera actualización para el P9 de Huawei

Primera actualización para el P9 de Huawei

 

huawei-p9-5

La primera actualización para el Huawei P9 ya ha visto la luz, la cual promete corregir algunos errores encontrados en el sistema operativo. El tamaño de la descarga es de 526MB y supondrá un consumo energético de un 11% de batería.

Hoy, tras varios días comprobando si había novedades, finalmente ha hecho acto de presencia la primera actualización para el Huawei P9: la instalación, con código EVA-L09C432B135, va a requerir la descarga de 526MB en datos. ¿Qué correcciones promete aplicar el nuevo software?

  • Se solventan problemas relacionados con los ajustes de correos como, por ejemplo, el hecho de no mostrarse mensajes de administración de permisos al configurarse el servidor como outlook.office365.com.
  • Se ha corregido el error en la reproducción de música con Deezer, al recibirse mensajes de texto y teniéndose activo el modo vibración.
  • Se ha llevado a cabo una optimización visual de la interfaz de usuario.
  • Se han implementado mejoras en la seguridad y estabilidad del sistema, incluyéndose parches de Google.
  • Errores con el idioma en la aplicación de “El Tiempo”.
  • Se ha una corregido un problema con la aplicación Google Chrome, que no permitía la creación de accesos directos de páginas web en los escritorios de inicio. Esto sí lo había experimentado. 

La actualización en mi Huawei P9 me ha llevado unos pocos minutos, ha consumido un 11% en total en todo el proceso, y no he apreciado que la unidad se calentara (la superficie se ha mantenido templada). Tras un primer reinicio, en el que se ha instalado el nuevo software, ha tenido lugar un segundo arranque del dispositivo para acometer las optimizaciones oportunas.

Todo ha tenido lugar como cabría esperar, quedando ahora a expectativa de ver si las correcciones tendrán un efecto positivo “realmente palpable”: tras más de una semana de uso, mi P9 ha funcionado muy bien, salvo el hecho de coger algo de temperatura en algunos momentos.

15/04/2016 – Marc Corredera – PCWorld