Home / Noticias / Portátil y sin cables, lo nuevo de Intel para la PC del futuro.

Portátil y sin cables, lo nuevo de Intel para la PC del futuro.

 

intel-wire-free-pc-100578641-large

El fabricante de chips acaba de presentar ‘la primera portátil sin cables del mundo’. Su capacidad de carga y conexión con otros dispositivos de forma totalmente inalámbrica son las principales cualidades de un prototipo que, en el futuro, se convertirá en productos comerciales de los proveedores de equipos.

Se trata de un primer prototipo de Intel que quiere abanderar el viejo sueño de muchos usuarios de disponer de una portátil totalmente operativa y autónoma sin necesidad de cables ni para cargarlas, ya que se recargan sobre una mesa o superficie que les permite hacerlo inalámbricamente.

También se conectará a pantallas externas mediante tecnología Wi-Di (Wireless Display), que podría eliminar los puertos HDMI y DisplayPort.

Todo forma parte del esfuerzo que, desde el pasado mes de junio, viene realizando el fabricante para definir un nuevo concepto de portátil sin cables. Y, a partir de ahora, será la comunidad de desarrolladores de software quienes comiencen a escribir aplicaciones.

Varios fabricantes apoyan esta visión de Intel, como Lenovo, que quiere llevar estas funcionalidades a sus portátiles de empresa.
La portátil, que Intel ha mostrado en el Intel Developer Forum que se acaba de celebrar en China, era un híbrido que podía separarse de la base del teclado.

El prototipo sin cables es también la primera computadora portátil basada en Intel con el próximo chip de sexta generación, con nombre en código Skylake. Podremos ver PCs con este chip en el segundo trimestre, aunque no está claro cuándo estarán disponibles las portátiles con carga inalámbrica y otras características. Incluso, podrían pasar años antes de poder contar con periféricos inalámbricos. Tampoco hay una adopción masiva de las superficies para recargar estos equipos en lugares públicos, como aeropuertos, restaurantes, etc.

15/04/2015 – PCWorld