Home / Noticias / ¿Por qué Microsoft compró Minecraft? Para atraer a los niños a la ciencia, dice Nadella

¿Por qué Microsoft compró Minecraft? Para atraer a los niños a la ciencia, dice Nadella

 

minecraft-100055292-gallery

En realidad no está claro porque Microsoft gastó US$ 2.500 millones en Mojang y Minecraft, un juego que la mayoría de niños ya tienen. Pero el director de Microsoft, Satya Nadella, dio su propia explicación: para involucrar a los niños con las matemáticas y la ciencia.

Sí. Microsoft ve Minecraft como una herramienta de aprendizaje. En una aparición en un almuerzo en la Cámara Metropolitana de Comercio de Seatle se le preguntó a Nadella por qué Microsoft gastó todo ese dinero. Eso es 13,5 veces la cantidad que Zynga pagó por Draw Something.

“Si hablamos de la educación STEM (ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas), la mejor forma de introducir a cualquiera en eso o de capturar su curiosidad es Minecraft”, dijo Nadella, según informó Geekwire. “Así que pienso que este fenómeno del mundo abierto significará mucho para para la comunidad, para la gente que construye, es bastante grande y estamos muy emocionados con la adquisición, obviamente”, agregó.

“Estamos realmente emocionados de ser mayordomos de la comunidad que es Minecraft”, señaló Nadella.

Grantizado, puedes construir cosas asombrosas en Minecraft.

Grantizado, puedes construir cosas asombrosas en Minecraft.

Eso es un poco diferente a lo que consideró el jefe de Xbox, Phil Spencer, cuando blogueó sus propias razones para la compra de Mojang –el cual, como también señaló, se convirtió en el juego máximo de Xbox Live, con más de dos mil millones de horas jugadas en el Xbox 360 en los últimos dos años.

“En Microsoft creemos en que el poder del contenido une a la gente”, escribió Spencer. “Minecraft agrega diversidad a nuestro portafolio de uegos y nos ayuda a llegar a nuevos gamers en múltiples plataformas”.

Y, por su parte, Markus “Notch” Persson explicó que vender Minecraft se trató de su “salud”.

Seamos claros –Minecraft ciertamente ‘puede’ ser considerado una herramienta de aprendizaje. Aunque el punto general del juego es simplemente sobrevivir, explorar y construir; el modo de “construcción libre” ha permitido a los diseñadores dedicados crear cosas maravillosas: un disco duro funcional, computadoras y más. En ese sentido, Minecraft es en verdad un plataforma que permite a los niños dar rienda suelta a su expresividad y creatividad en una verdadera “sandbos”, mucho más que en otros mundos de juegos con sandbox como, digamos, Grand Thef Auto o la serie Assassins Creed. Y, sí, funciona sobre PC, Xbox, Android y eventualmente Windows Phone.

Pero US$2.500 millones por un juego, y ni siquiera el más popular…  En el lado de la PC Rapt reportó que un mayoritario 20,5 por ciento de las todas las horas que los gamers de PC emplearon en agosto estuvo dedicado a League of Legends, seguido de World of Warcfraft, lulego Defense of the Ancientes 2 (DOTA 2), seguido de Counter Strike. Minecraft se ubicó en el sétimo lugar, con un 2,24 por ciento del tiempo jugado. Aunque el público de Minecraft y Raptr probablemente no se van superponer en un grado abrumador -es difícil imaginar a los chicos de 10 años ingresando a Raptr antes de abrir Minecraft- los escpeptivos dirán que Minecraft se está desvaneciendo lentamente de la PC.

Sí, Microsoft puede usar Minecraft como trampolín para otras plaaformas.Pero aún con más de US$85.000 millones en efectivo en la mano, es simplemente alucinante. US$2.500 millones por Minecraft… Aún días después es difícil de procesar.

17/09/2014 – Mark Hachma – PCWorld