Home / Noticias / Pago electrónico de pasajes y otras tecnologías ayudan a mejorar ema del transporte

Pago electrónico de pasajes y otras tecnologías ayudan a mejorar ema del transporte

 
Jorge Tola, Vicepresidente de Transporte y Gobierno para la región de Xerox Corporación, explicó diversas soluciones tecnológicas para el transporte.

Jorge Tola, Vicepresidente de Transporte y Gobierno para la región de Xerox Corporación, explicó diversas soluciones tecnológicas para el transporte.

El problema del transporte de pasajeros está siendo muy discutido en estos días en la ciudad de Lima, debido a la puesta en marcha del nuevo sistema del Corredor Azul. Y aunque este debate tiene aristas de muy diversa índole, la tecnología también puede jugar un papel importante en la solución de los problemas de este sector.

Diversos equipos y sistemas han sido desarrollados para este propósito, como los que recientemente presentó Xerox, en el marco del IV Congreso de Mejores Prácticas SIBRT en América Latina y Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable realizado en nuestro país.

Jorge Tola, Vicepresidente de Transporte y Gobierno para la región de Xerox Corporación indicó que entre las innovaciones tecnológicas que Xerox brinda al Perú, se encuentran por ejemplo, la Tarjeta Electrónica Inteligente como medio de pago, utilizada en el sistema integrado de transporte público para Lima, El Metropolitano.

Otras propuestas de la compañía para nuestro país incluyen la instalación de un sistema de pesaje móvil, mediante el cual un camión con carga podría pasar directamente de un punto a otro sin necesidad de estacionarse, agilizando el flujo vehicular en el puerto del Callao, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

La firma también indicó que a nivel mundial Xerox Services ha implementado innovaciones como el pago por teléfono o tarjeta y el boleto abierto, soluciones que permiten importantes ahorros anules en cobranzas de peaje electrónico. Otras soluciones en el terreno del transporte son las aplicaciones móviles de estacionamiento y registro en aeropuerto.

05/09/2014 – PCWorld