Home / Noticias / Osiptel exhorta a la población usar mensajes de texto y chat en caso de sismos

Osiptel exhorta a la población usar mensajes de texto y chat en caso de sismos

 

 

Organismo supervisor solicita evitar realizar llamadas de vozsms2

Tras el reciente sismo del lunes pasado (en Cañete), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el evento provocó congestión en los servicios de telefonía fija y móvil de los departamentos de Lima e Ica, situación que fue regularizándose en el transcurso de la tarde.

En una nota de prensa, Osiptel señaló que no tienen indicios de que se hayan interrumpido los servicios, pero que se generó una congestión debido al incremento abrupto del tráfico de llamadas telefónicas, lo cual impidió que los usuarios puedan comunicarse con normalidad.

En el comunicado Osiptel invocó a la población que ante situaciones de ese tipo,  se empleen mensajes de texto, chats de redes sociales, entre otros aplicativos ejecutados desde la Internet móvil porque consumen un ancho de banda mínimo, en comparación con una comunicación de voz.

El ente regulador también informó que el Sistema de Mensajería de Voz 119, implementado para este tipo de eventos, se activó apenas concluyó el movimiento sísmico. Este servicio permite que los usuarios dejen mensajes en casillas de voz a un número telefónico, los cuales pueden ser escuchados posteriormente.

28/11/2013 – PCWorld