Home / Noticias / Nuevo “smartphone” industrial de Motorola Solutions

Nuevo “smartphone” industrial de Motorola Solutions

 

enterprise-application-tc55-merchandiser-camera-david-johnson7

Un nuevo dispositivo de mano para el sector industrial fue presentado en nuestro país por Motorola Solutions. Se trata el TC55, que la compañía clasifica como “computadora de mano”, y que constituye un equipo similar a un teléfono inteligente, dotado de una variación del sistema operativo Android y que además ha sido fabricado con estándares de resistencia de nivel industrial.

El equipo está diseñado para trabajos de campo, donde los aparatos normalmente están expuestos a un entorno rudo y a eventuales accidentes como caídas o inmersiones en el agua. Por ejemplo, sirven para la toma de pedidos por parte de vendedores, registro de mercadería en almacenes, captura de datos en la calle, en campos de cultivo, etc.

El TC55 tiene una pantalla de 4,3” y cuenta con certificación IP67 para trabajos en exteriores, viene con dos parlantes y dos micrófonos (uno para capturar la voz del interlocutor y el otro para realizar las funciones de cancelación de ruido).

TC55De acuerdo a los ejecutivos de la compañía, el equipo resiste hasta mil caídas desde 1,20m de altura sobre concreto. Y puede estar sumergido por 30 minutos en el agua a una profundidad de hasta 1,5m. El equipo no está pensado para trabajar bajo el agua, pero sí para resistir accidentes y ambientes adversos, como la lluvia.

Asimismo, la pantalla del TC55 puede ser configurada para ser manipulada con los dedos, con guantes, con un lápiz para pantallas resistivas o un stylus para pantallas capacitivas.

Viene equipado también con un escáner láser para captura de códigos de barras de una dimensión. Lobsang Rodríguez, gerente de producto de cómputo Móvil L.A. de Motorola Solutions, explicó que esto le permite capturar códigos de barra de manera más rápida que los equipos que lo hacen con la cámara del smartphone.

En la presentación, Motorola también anunció que ha liberado la actualización de sistema operativo para tres de sus equipos que ya están en el mercado desde hace tiempo. Estos equipos funcionaban bajo distintas versiones de Android y ahora funcionarán con Jelly Bean. Los equipos que se pueden actualizar son los terminales de mano MC40, MC67 y la tablet empresarial ET1.

Estos dispositivos, explicó Rodríguez, incorporan la suite RhoMobile 4.0, la cual es una herramienta de desarrollo, que permite escribir un programa en HTML5 y llevarlo a distintos sistemas operativos: iOS, Android, Windows Mobile. La compañía señala que incluso se puede llevar a sistemas operativos que aún no existen.

El Android que Motorola emplea en sus equipos ha sido modificado para incorporarle una capa de protección de la información, llamada Enterprise (Mx), que incluye funciones similares a la de los programas de administración de dispositivos móviles; también incorpora un módulo antimalware.

Cabe señalar que todos estos productos son de la compañía Motorola Solutions, que no es la misma que vende los smartphones convencionales. Motorola Solutions es una de las dos divisiones en que fue separada la compañía hace años; ésta se dedicada a equipos industriales, incluyendo radios, mientras que la otra parte (Motorola Mobility) es la que ofrece smartphones domésticos y que además acaba de ser vendida por Google a Lenovo.

06/02/2014 – PCWorld