Home / Noticias / Nuevo Smartphone de alto rendimiento el Meizu Pro 6

Nuevo Smartphone de alto rendimiento el Meizu Pro 6

 

meizu-pro-6_hi

Ya se ha anunciado la nueva bestia del mercado chino, el Meizu Pro 6, un producto muy esperado por los amantes de los teléfonos móviles y, especialmente, para aquellos que buscan la mejor relación calidad – precio posible. ¿Listo para conocerlo?

Meizu ya lleva algún tiempo desarrollando y diseñando grandes Smartphones con sistema operativo Android, y por fin se ha decidido a lanzar el sucesor del MX5: el Pro 6 tendrá unas grandes prestaciones técnicas a un precio, para el mercado de China, de solamente 385 dólares. ¿Por qué he dicho “solamente”? Sigue leyendo este artículo para que puedas hacerte una idea de la magnitud del producto.

El nuevo buque insignia de Meizu cuenta con un cuerpo metálico realizado en aluminio anodizado, 160 gramos de peso, perfil curvado de 7,25 mm de grosor y un notable parecido con el MX5 y Pro 5. Para la cara frontal, en la que se halla la pantalla AMOLED de 5,2″, se ha utilizado cristal Gorilla Glass 3 de Corning, lo que reforzará la dureza de la superficie.

En la cara delantera se ha incorporado, como viene siendo habitual en la marca, un botón físico con funciones táctiles y que, también en esta ocasión, incorpora el sensor de huella dactilar. Debo decir que, en base a mi experiencia con el modelo MX5, la respuesta y efectividad del sensor son excelentes.

Meizu se ha subido al carro de otras marcas al incorporar su tecnología “3D Press”, es decir, la capacidad del dispositivo de medir la intensidad de presión sobre la superficie para, por ejemplo con el icono de una aplicación, acceder a las notificaciones pendientes de revisar: para que el lector se haga una mejor idea, es la misma característica que ya incorporan los iPhones 6S y 6S Plus desde hace algún tiempo.

El Pro 6 de Meizu será uno de los teléfonos móviles más potentes del mercado, y en ello tiene una gran parte de culpa el procesador MediaTek incorporado: el Helio X25 de 10 núcleos, con cuatro núcleos a 1,4Ghz, cuatro núcleos a 2Ghz y otros dos a 2,5Ghz. Potencia al más alto nivel que, junto a los 4GB de RAM y a una GPU Mali T880, proporcionarán una experiencia en juegos al alcance de muy pocos.

¿En qué otro apartado debe fijarse el lector a la hora de tomar conciencia a cerca de lo que puede hacer este teléfono? En la cara trasera se ha montado una cámara trasera con sensor Sony IMX230 de 21,16MP, apertura F2.2, óptica de 6 elementos y con enfoque mediante un sistema láser. A priori, una prometedora solución para fotografía.

meizu-pro-6-2

El último punto a destacar, que no es muy favorable a priori, tiene que ver con la autonomía: Meizu ha decidido integrar una batería de 2560mAh de capacidad, lo que vendría a ser algo justo para un “heavy user” del teléfono y para funciones multimedia. Es probable que se obtengan valores de autonomía muy parecidos a los del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

A continuación tienes el resto de especificaciones del producto:

  • Dimensiones: 147,7×70,8×7,25 mm.
  • Sistema operativo Flyme, basado en Android.
  • Versiones con memoria interna de 32GB o 64GB.
  • Pantalla con brillo de 350 cd/m2 y 423,6 ppi.
  • Cámara trasera con flash dual circular con temperatura de color.
  • Cámara frontal de 5MP con apertura F2.0.
  • Chip de sonido de Alta Fidelidad Cirrus Logic CS43L36.
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y 4G/LTE.
  • GPS+Glonass.
  • Puerto USB tipo C.
  • Capacidad para carga rápida de la batería.

13/04/2016 – Marc Corredera – PCWorld