Home / Noticias / Nueva iniciativa de Google para mejorar la Play Store

Nueva iniciativa de Google para mejorar la Play Store

 

google_play_icon-100530905-gallery

Google Play permite ahora a los desarrolladores registrar sus apps antes de su publicación en la tienda. Esto les permitirá tener una orientación de cuántos usuarios se las descargarán. El usuario también estará informado de la evolución y recibirá una notificación cuando finalmente se publique.

La primera app que aprovecha de esta ventaja es Terminator Genisys: Revolution, un juego basado en la última película de la saga Terminator.

El usuario no tendrá que desembolsar dinero antes de la publicación de la app pero, al registrarse, recibirá una notificación cuando esté lista. En ese momento, tendrá que realizar el pago, si no es gratuita.

No obstante, el sistema es flexible y, si el usuario cambia de opinión, puede darse de baja en cualquier momento.

Estas son ventajas para el usuario, pero quienes realmente se beneficiarán de esta mejora son los desarrolladores, sobre todo, porque podrán anticipar cuál será la demanda de la aplicación y, además, el usuario podrá encontrarla antes, ya que estará indexada antes de su lanzamiento.

Google está empeñada en hacer más atractiva su Play Store para desarrolladores y consumidores, y hace poco decidió comenzar a realizar una preselección de los títulos que alberga, en aras de evitar malware y código basura en general.

La Play Store también da la oportunidad a los desarrolladores de responder a las quejas de los usuarios, algo que no pueden hacer en la App Store de Google. En dos semanas, durante la conferencia I/O, se esperan más anuncios en esta dirección.

18/05/2015 – PCWorld