Home / Noticias / Mozilla cumple 15 años y renueva la privacidad en Firefox

Mozilla cumple 15 años y renueva la privacidad en Firefox

 

mozilla-15years-graphic-100031644-large

 

Firefox ahora permite abrir una nueva ventana de navegación privada sin cerrar o cambiar tu sesión de navegación actual.

A finales del año pasado Mozilla reveló una nueva característica de navegación privada que estuvo trabajándose para la próxima versión de su navegador Firefox, y eso es justo lo que apareció en la versión final de Mozilla, el martes.

Específicamente, el Firefox 20 hizo su debut oficial con una versión de escritorio para Windows, Mac y Linux, y una versión móvil para Android.

“Firefox incluye una mejora que permite abrir una nueva ventana de navegación privada sin cerrar o cambiar tu sesión de navegación actual”, explica el mensaje anunciando oficialmente el Firefox 20 en el blog de Mozilla. “Puedes comprar un regalo de cumpleaños en una ventana privada sin interrumpir tu sesión de navegación actual”.

Un nuevo panel de descarga en la barra de herramientas de Firefox, por su parte, hace que sea más fácil descargar archivos con Firefox, permitiendo a los usuarios controlar, visualizar y localizar los archivos descargados sin tener que cambiar a otra ventana, como se muestra en el siguiente vídeo.

50 millones más de teléfonos

En el lado móvil, Firefox 20 para Android soporta la función de navegación privada basada en pestañas, dijo Mozilla, dando a los usuarios una manera de abrir una nueva pestaña de navegación privada durante su sesión de navegación actual y de cambiar entre pestañas privadas y estándares dentro de la misma sesión de navegación.

Otra de las novedades de Firefox para Android es una forma de personalizar los accesos directos en la pantalla de inicio con los sitios más visitados del usuario. El nuevo navegador también ha incorporado soporte para dispositivos adicionales que ejecutan en procesadores ARMv6, incluyendo el Samsung Galaxy Next, el HTC Aria, el HTC Legend, el Samsung Dart, el Samsung Galaxy Pop, y el Samsung Galaxy Q. El resultado, dice Mozilla, es una mejor experiencia web en casi 50 millones de teléfonos.

Numerosas correcciones de errores críticos y características desarrollador completan la nueva versión del navegador de código libre y abierto, que ya está disponible para su descarga en el sitio de Mozilla.

 ‘Una web más abierta’

También el martes, por su parte, Mozilla anunció que cumplió 15 años el 31 de marzo, y rememoró lo que ha logrado durante ese tiempo.

“Mozilla ha ayudado a cambiar el centro de gravedad a una web que es más abierta -que da a más personas la oportunidad de crear y disfrutar de la Web en *sus* términos”, escribió Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, en una entrada de blog sobre el tema. “Miles de millones de personas experimentan la apertura de la Web todos los días, mientras crean, se conectan e inventan caminos que reflejan sus metas y sueños, sin necesidad de la autorización de unas cuantas organizaciones comerciales”.

Al mismo tiempo, la red enfrenta ahora a amenazas tan grandes como hace 15 años, advirtió Baker.

“A medida que el papel de los datos crece y se expanden las capacidades de los dispositivos, la Internet se convertirá en una parte aún más central de nuestras vidas”, explicó. “La necesidad de las personas de tener cierto control sobre la forma en que esto funciona y lo que experimentamos es fundamental”.

En los próximos años, Mozilla pretende desempeñar un papel clave en esa batalla, agregó Baker.

Una presentación de diapositivas en el sitio de Mozilla muestra los principales hitos en sus 15 años de historia.

03/04/2013 – Katherine Noyes – PCWorld