Home / Noticias / Microsoft ofrece eBooks gratuitos

Microsoft ofrece eBooks gratuitos

 

microsoft-windows8-ebook_hi

Microsoft ofrece una completa colección de más de 130 libros técnicos gratis en formatos PDF, ePub o Mobi. Pertenecientes a MSDN, en ellos es posible encontrar todo tipo de temática, desde títulos algo más básicos con introducción a Windows 8.1 o manejo de Office, hasta temáticas más avanzadas pensando en los profesionales de TI y desarrolladores.

Microsoft ha puesto a disposición del público una importante colección de títulos de manera gratuita para que conozcan más a fondo las soluciones de la compañía. La descarga de todo este material de libros electrónicos se encuentra disponible de manera totalmente gratuita en inglés.

En concreto, ha sido Eric Ligman de Microsoft, quién los ha publicado en una entrada de su blog. Ligman es actualmente “Microsoft Senior Sales Excellence Manager”, y como destaca en el texto “los libros siempre han estado disponibles de manera individual para aquellos que sabían buscarlos”. Si accedemos a su post, comprobamos como los libros pertenecen a la colección de MSDN, y Ligman nos los ofrece con la descarga directa y en los formatos más utilizados por los usuarios actualmente (PDF, ePub, Mobi o Doc) para poder leerlos en los principales libros electrónicos o dispositivos móviles.

La elección de Ligman aborda una amplia gama de temas relacionados con los productos y servicios de Microsoft, incluyendo una visión técnica de Windows 8.1 de 139 páginas, guías de uso de Dynamics CRM, detalles de PowerShell y documentos avanzados sobre la plataforma Azure de Microsoft.

Bien es verdad que algunos de los documentos mostrados son pequeños informes de referencia rápida que ofrecen una lista de atajos de teclado, trucos u hojas sobre el beneficio de utilizar soluciones de la compañía. No obstante, también podemos encontrar obras ilustradas que incluyen Programación de aplicaciones de seguridad en Windows 8, diversas temáticas sobre Office y sus diferentes aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones Web Mobile, así como la Introducción de Windows 8.1 para los profesionales de TI. Sin duda, una completa colección entre la que poder bucear para encontrar la lectura deseada para ésta época del año que se presta a la lectura. En total, más de 300 títulos diferentes entre los que poder elegir.

La lista completa de publicaciones puede ser encontrada en MSDN con sus correspondientes enlaces de descarga. Además, la web en castellano de MSDN ofrece infinidad de documentación técnica en castellano, bien diferenciada por áreas temáticas.

10/07/2014 – PCWorld