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Microsoft explica el acuerdo de compra con Nokia: El teléfono es clave para todo

 

lumia_928_11-100039893-largeEn una conferencia de voz el martes por la mañana con los inversionistas, Microsoft justificará por qué adquirió el negocio de hardware de Nokia por un poco más de US$ 7.000 millones. Todo comienza con el teléfono.

En su “estrategia racional” en la que se explica el acuerdo, en la lámina 15 de la presentación de Microsoft, de desarrolla el tema de que la base para las PCs con Windows comienza con Windows Phone, y que tiene efecto dominó para el dominio de la plataforma. El enfoque de Microsoft no se ha alejado de su mensaje de “dispositivos y servicios”, pero el balance del mantra de la compañía parece haberse inclinado hacia la priorización del hardware sobre el software.

La lámina dice: “Windows: Más de 300M de dispositivos por año”. “El éxito en los teléfonos es importante para el éxito en las tabletas. El éxito en las tabletas ayudará a las PCs”. En otro lado de la página, Microsoft anota que “las experiencias de alto valor se iluminan en grandes dispositivos”.

“Tomaremos pasos adicionales para promover el ecosistema de aplicaciones para Windows”, añade el bloque.

La diapositiva 15 de la presentación de Microsoft a los inversionistas sugiere que la compañía está buscando exprimir todas las ventas de hardware con el ruido del teléfono.

La diapositiva 15 de la presentación de Microsoft a los inversionistas sugiere que la compañía está buscando exprimir todas las ventas de hardware con el ruido del teléfono.

Esto se consolida firmemente lejos del histórico enfoque de Microsoft en las PCs. Pero Microsoft no es extraño a esta política. Si el mercado se mueve en dirección de los smartphones y las tablets, Microsoft irá para allá.

La lámina aparentemente será usada como base para la conferencia telefónica de Microsoft con los analistas de Wall Street el martes por la mañana, cuando Microsoft explique cómo la adquisición de Nokia encaja en su estrategia actual.

En julio, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, reorganizó la compañía, aplanando la estructura organizacional e impulsando tecnologías, no productos, en Microsoft. Lo que Ballmer y Microsoft claramente esperan hacer es continuar esa tendencia y hacer de la plataforma Windows Phone el foco del acuerdo con Nokia, y no que sea el hardware Lumia. Si los socios de hardware aceptan ese argumento, entonces Microsoft habrá ganado una batalla de percepción.

06/09/2013 – Mark Hachman – PCWorld