Home / Noticias / Microsoft estaría haciendo pruebas de un Windows 8.1 gratuito (con Bing)

Microsoft estaría haciendo pruebas de un Windows 8.1 gratuito (con Bing)

 

windows-8.1-with-bing-100248314-large

 

Microsoft ya está alistando a Windows para una guerra de precios con Google, y ahora puede estar haciendo un llamado a nuevas tropas para ayudar a combatir la amenaza que se avecina de Chromebooks y Android.

A fines de la semana pasada, el siempre confiable filtrador de Windows Wzor  liberó capturas de pantalla y una versión filtrada de un curioso espécimen nuevo: Windows 8.1 con Bing. Más allá del nombre en sí y de las mejoras ya esperadas en la actualización 1 de Windows 8.1, las imágenes mostraban las imágenes de Internet Explorer y de Bing Maps. Las preguntas comenzaron inmediatamente. ¿Qué era esto?

Windows 8.1 con Bing. (Clic para agrandar)

Windows 8.1 con Bing. (Clic para agrandar)

 

Los confiables reporteros de Microsoft Tom Warren  y Mary Jo Foley  –la dupla que primero que nadie dio luces sobre la actualización original de Windows 8.1- dijeron que tenían las respuestas, aunque algo nebulosas.

Windows 8.1 con Bing es un experimento diseñado para probar varias formas de ofrecer una actualización gratuita a Windows 8.1 para los usuarios de Windows 7, mientras que a la vez se monetiza los diversos servicios de Microsoft incorporados dentro de Windows 8, como Bing, OneDrive, y Xbox Music and Video.

Sin embargo, los servicios de Microsoft ya están incorporados dentro de Windows 8 adecuadamente, y la versión filtrada no revela cambios aparentes respecto a la actualización estándar de Windows 8.1, además de la modificación del nombre. Foley sugiere que Windows 8.1 con Bing puede ser un código de propiedad por ahora, aunque también trae el fantasma del Office 2010 Starter Edition, la versión con funcionalidad reducida de Office que Microsoft vendió a los fabricantes de PC por solo US$2 si accedían a pre cargar también la barra de Bing de Microsoft y Windows Live Essentials en sus equipos.

Windows 8.1 ya incluye Bing Smart Search, la cual revisa tu PC, el almacenamiento OneDrive, las apps y la web cuando haces una búsqueda, y se completa con publicidad que le da dinero a Microsoft.

Windows 8.1 ya incluye Bing Smart Search, la cual revisa tu PC, el almacenamiento OneDrive, las apps y la web cuando haces una búsqueda, y se completa con publicidad que le da dinero a Microsoft.

 

Microsoft también ha estado jugando con su programa Bing Rewards, habiendo ofrecido 100GB de almacenamiento en SkyDrive gratuito por un año cuando llegues a 100 puntos de Bing Rewards –una meta fácil de alcanzar- y una vez que te hayas acostumbrado a todo ese almacenamiento en la nube, será difícil que te deshagas de tu cuantioso  almacenamiento una vea que se cumpla el año. ¿Podemos esperar ver una proliferación de más servicios cruzados como el que se cocinó entre Windows 8.1 y Bing? Una breve suscripción de prueba a Office 365 podría teóricamente ofrecer beneficios similares de “El primero es gratis”.

Microsoft está tomando la amenaza de Google muy, muy seriamente. Warren dice que se espera que Microsoft profundice respecto a Windows 8.1 con Bing durante su conferencia Build, en abril, donde se darán más detalles sobre la actualización 1 de Windows 8.1 y también se espera información sobre los lentamente emergentes Windows Phone y Windows RT.

Sin importar cuál sea la mecánica de Windows 8.1 con Bing, una cosa es cierta: Steve Ballmer no bromeaba cuando reorganizó Microsoft para enfocarse en dispositivos y servicios más que en licencias de software por sí solas.

01/03/2014 – Brad Chacos – PCWorld