Home / Noticias / Microsoft dice que el Home de Facebook es una idea con dos años de antigüedad

Microsoft dice que el Home de Facebook es una idea con dos años de antigüedad

 

boxing_gloves-100032121-large

 

Microsoft lanzó un fuerte golpe a Facebook calificando a su interfaz launcher, llamada Home, como una idea antigua.

El jueves pasado Facebook develó Home, una pantalla de inicio, que incluye una familia de aplicaciones de la red social, para teléfonos Android.

El CEO y cofundador de Facebook,Mark Zuckerberg subrayó durante el lanzamiento que Home no es un sistema operativo, simplemente se ubica sobre Android, así que lo primero que los usuarios verán cuando encienden su teléfono es Facebook.

Zuckerberg describió la pantalla de inicio como “el alma” del un smartphone, y agregó que Facebook está viendo enfocarse más en gente que en las aplicaciones.

“Estamos poniendo a las personas primero en tu teléfono”, dijo.

Esa declaración parece haberle llegado a las entrañas a Microsoft.

“Sintonicé la cobertura del Home de Facebook (…) y en realidad tuve que revisar mi calendario un par de veces”, dijo el vocero de Microsoft Fran X. Shay en un blog . No para ver si era el día de los inocentes, sino para ver si aún estábamos en el 2011. Porque el contenido de la presentación fue notablemente similar al evento de lanzamiento que hicimos del Winodows Phone hace dos años”.

“La gente es más importante que las aplicaciones, así que los teléfonos deberían estar diseñados alrededor tuyo de y la gente que te interesa, no de las aplicaciones que puedes usar para contactarte con ellos”, dijo Shaw. “Millones de propietarios de Windows Phone han descubierto lo grandioso que puede ser un teléfono cuando está diseñado de esta manera”.

Shaw también tocó de refilón el sistema operativo Android, llamándolo “complicado”.

08/04/2013 –PCWorld