Home / Noticias / UTEC lanza concurso escolar de proyectos de inventos

UTEC lanza concurso escolar de proyectos de inventos

 

infoINIMAGok-01

Desde el 17 de marzo y hasta el 14 de julio están abiertas las inscripciones para el concurso escolar de inventos “Lo inimaginable posible”, organizado por la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC). El certamen está dirigido a jóvenes de secundaria, a nivel nacional.

Para participar los concursantes deberán presentar un diagrama y un ensayo explicando su idea de invento; la participación puede ser individual o en grupos de hasta tres escolares.

Según un comunicado de los organizadores, el evento tendrá tres categorías por años de estudios:

  1. Primer y segundo
  2. Tercero y cuarto
  3. 5to año y Bachillerato Internacional

La segunda fase del concurso será del 16 de julio al 7 de agosto del 2014, en la que los trabajos serán evaluados por un jurado, para entrar luego a la fase de votación vía Facebook (del 03 al 23 de setiembre), donde se elegirán los ganadores.

Los trabajos ganadores serán convertidos en diseños con el apoyo de diseñadores industriales y exhibidas en una muestra abierta al público.

“Con este concurso buscamos incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, sea cual fuere el futuro que elijan”, manifestó Alberto Bejarano, Director General Académico de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

Para mayor información se puede ingresar a la página http://LoInimaginablePosible.com, o comunicarse al e-mail: concursolip@utec.edu.pe.

 

25/03/2014 – PCWorld