Home / Z-Smartphones / BlackBerry / Lanzan el BlackBerry z10 en Perú

Lanzan el BlackBerry z10 en Perú

 

Z10_Black_ESP-LA_Gen_SideAngleRight(1)BlackBerry lanzó ayer en nuestro país su más reciente smartphone de gama alta, el Z10, el cual estrena el renovado sistema operativo de la compañía canadiense. El Perú constituye el país número 36 en el que se lanza el equipo, dentro del plan mundial de presentaciones del nuevo dispositivo. El equipo fue presentado a nivel mundial a finales de enero pasado.

El Z10 no solo constituye un equipo más en la gama de la compañía, sino que se trata de una fuerte apuesta ya que representa un punto de quiebre. Junto con el teléfono, viene un nuevo sistema operativo y, además, en enero la compañía fabricante cambió su nombre (RIM -Research In Motion) por el de “BlackBerry”.

Entre las características del nuevo equipo destacan “BlackBerry Hub”,3x5_BB10_AppGrid_ES-LA liviana una función rincón del teléfono que reúne todas las comunicaciones del usuario (correo electrónico, redes sociales, mensajería, etc.).

El teclado virtual del Z10 es predictivo tanto en palabras como en contexto, además aprende las palabras más empleadas por el usuario. El servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) ha incrementado sus funciones y ahora permite, no solo mensajes de texto y llamadas de voz, sino video llamadas.

El equipo también incluye una aplicación para el retoque fotográfico, así como la función Time Shift, que toma fotos en ráfaga (casi como un video) para que el usuario elija el cuadro que más le agrade.

Cambios importantes

La limitación que tenían los equipos anteriores de BlackBerry, es que si bien ofrecían seguridad para los usuarios empresariales, esas mismas características restringían las posibilidades del usuario para modificar el teléfono a su antojo, como pueden hacerlo con un equipo Android, por ejemplo.

Pensando en resolver ese problema, BlackBerry decidió incluir dos áreas en el teléfono: una personal y una de trabajo, esta última conserva todas las fortalezas de seguridad clásicas del entorno BlackBerry. El usuario puede saltar de un área a la a otra en cualquier momento.

Los representantes de la compañía destacaron que la tienda de aplicaciones BlackBerry ahora incluye cien mil aplicaciones.

Próximamente estaremos publicando una reseña de este teléfono.

06/04/2013 – PCWorld