Home / Noticias / La asociación online entre Dropbox y Microsoft Office se extiende a la Web.

La asociación online entre Dropbox y Microsoft Office se extiende a la Web.

 

dropbox-1-100578274-large

Los lazos entre Dropbox y Microsoft Office se afianzaron el Jueves: Los dos servicios ahora se integran entre sí.

Si esto no te suena mucho, puedes comenzar a conocer del tema. La cosa va así: Dropbox y Office empezaron su camino de integración con las aplicaciones de Office para Android e iOS, y ahora se han trasladado a la Web.

Lo que esto significa, simplemente, es que los usuarios de Office tienen una opción de servicio para guardar su documentación de Office Online – ya sea en su propio servicio OneDrive, o de lo contrario en la nube de almacenamiento de Dropbox. Del mismo modo, si abres un documento dentro de un servicio web de Dropbox, ahora tienes la opción de editarlo en Office Online.

La pregunta, ahora, es ¿cómo un usuario de la aplicación Office 365 abrirá y guardará documentos en Dropbox? En los foros de soporte de Microsoft sugieren un par de maneras: en primer lugar con un script, que supuestamente trabaja con Office 2013. Pero si ejecutar el código de otro es un poco desconcertante, hay otro método: Sólo tienes que añadir la carpeta de Dropbox a tus librerías, y navegar hacia ellas. Claro, es un poco torpe, pero debe ser una solución satisfactoria.

dropbox-3-100578277-orig

Por qué es importante: De hecho, la integración de Dropbox era mucho más importante cuando Microsoft limitaba el almacenamiento en la nube OneDrive. Pero con las nuevas opciones de 1 terabyte y y almacenamiento ilimitado en OneDrive, guardar documentos en otro proveedor de almacenamiento en la nube es más una cuestión de redundancia y conveniencia, no una necesidad. (Ten en cuenta que todavía hay una “lista de espera” para el almacenamiento ilimitado en OneDrive, incluso desde que Microsoft lanzó la oferta en octubre pasado). Aún así, siempre es agradable encontrar que sus servicios funcionan bien juntos, incluso si son competidores nominales.

 

13 /04/ 2015 – Marcos Hachman – PCWorld