Home / Noticias / La actualización 4.4 de Google app permite ponerle un apodo a todos tus contactos.

La actualización 4.4 de Google app permite ponerle un apodo a todos tus contactos.

 

google-search-4.4-1-100577973-large

Google está haciendo pruebas de nuevo con su aplicación de búsqueda, ahora que permite asignar un estado de vínculo a cualquier persona que aparezca en tu libreta de direcciones.

La actualización 4.4 de la versión amplía el despliegue la característica de apodos, que le permite decirle a Google para “llama a mi esposa” o “textea a mi hermano”, mediante la asignación de esos títulos a sus contactos. Los apodos simples como “mujer” y “hermano” han estado en la aplicación de Google desde hace mucho tiempo, pero ahora puedes asignar arbitrariamente tantos apodos como desees.

Un artículo de soporte de Google detalla que está limitado al  Inglés por ahora, pero por lo general estas características tienden a expandirse a otros idiomas.

Además, una descarga APK de Android Police señala trabajar más con algo llamado Trusted Voice, un componente de la función Smart Lock de Android. Tu teléfono potencialmente podrá ejecutar comandos si reconoce tu voz, lo que evitaár que otros lo activen.

Otra pista enterrada en el código es algo que se llama “Seamless Hotword.” No hay ningún detalle clave, pero suena como algunos comandos de voz adicionales o capacidades para personalizarlas. Vamos a mantener un ojo abierto en esto por si se filtra más información.

El impacto en ti: Una gran parte del poder oculto en Android se encuentra dentro de las propias aplicaciones de Google. Prueba la característica de apodos y verás cómo dicha personalización es lo que hace tan genial a Android. Es también una indicación de la forma en que Google continúa impulsando las capacidades de voz, liberando aún más  sus manos del dispositivo.

 

15/04/2015- Dereck Walter – Greenbot