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Google vende Motorola Mobility a Lenovo en casi US$3.000 millones

 

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Google está vendiendo su unidad Mobility a Lenovo por US$2.910 millones, de acuerdo a un post en un blog oficial  del gigante de las búsquedas.

La unidad Mobility incluye los teléfonos y patentes asociadas con Motorola Mobility, que Google compró por US$12.500 millones en el 2011. Google vendió la división Motorola Home brevemente después de la adquisición inicial, y aunque el Motorola Moto X fue uno de nuestros teléfonos favoritos del año pasado, sus cifras de venta  no han llegado precisamente al cielo.

Lenovo, por otro lado, es el fabricante número uno de PCs, y ha estado realizando esfuerzos en el terreno móvil. De hecho, ya vende más dispositivos móviles que PCs propiamente dichas, masivamente en países asiáticos y en particular en China.

De acuerdo a Google, la transacción: “permitirá a Google dedicar nuestra energía a conducir la innovación en el ecosistema Android, para beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes. Como nota aparte, esto no es señal de un cambio más grande en nuestros esfuerzos de hardware. La dinámica y madurez de los mercados de dispositivos para vestir y de los mercados domésticos, por ejemplo, son muy diferentes de los de la industria móvil. Estamos emocionados por las oportunidades de construir nuevos productos asombrosos para los usuarios dentro de esos ecosistemas emergentes”.

Carolina Milanesi, una anlista de tendencias de consumo, considera que la venta de Lenovo podría tener algo que ver con el convenio de patentes entre Google y Samsung, sobre el cual hay rumores de que la llamativa interfaz TouchWiz de Samsung es mucho más interesante.

La reciente adquisición de Nest y de Boston Dynamics podría sugerir que Google no está apuntando totalmente hacia un esfuerzo solo en software, solo está poniendo los teléfonos físicos Android en manos de alguien más.

29/01/2014 – Florence Ion – PCWorld