Home / Noticias / Google planea celulares que se armen como rompecabezas a gusto del cliente

Google planea celulares que se armen como rompecabezas a gusto del cliente

 
(FOTO:Norman Chan)

(FOTO: Norman Chan)

Google tiene la intención de hacer realidad un smartphone con módulos personalizables e intercambiables, pero tiene algunos problemas en los cuales trabajar aún.

La compañía presentó a fondo los planes para su smartphone modular en la Conferencia para Desarrolladores Proyecto Ara en Mountain View el día de hoy. Aún para una compañía tan grande como Google, la idea de un teléfono con componentes intercambiables es un noble objetivo, especialmente en una industria móvil con una cadena de producción bien establecida. Será interesante ver si Google realmente puede irrumpir con esta idea descabellada, pero sin duda piensa que sí.

El kit del Proyecto Ara permitirá a los desarrolladores, por ahora, intercambiar componentes en un marco de endoesqueleto deslizándolos desde un lado. El endoesqueleto aceptará diferentes módulos componentes como un procesador, pantalla, batería o cámara, permitiendo a los usuarios hacer un teléfono mezclando piezas de diferentes fabricantes. Los bloques componentes hablarán entre sí usando el estándar de alta velocidad UniPro, asegurando un alto ancho de banda y baja latencia entre los módulos. Pero, el ancho de banda y la latencia no serán suficientes para que procesador y la RAM se ubiquen en diferentes módulos, éstos tendrán que ser empacados juntos, como en los teléfonos de hoy. Los módulos quedarán un su lugar con electroimanes. Google agregó que esta es “la primera vez que un electroimán es usado en este caso”.

15/04/2014 – Norman Chan – Greenbot