Home / AClasificación2 / Destacadas / Google obtiene lo mejor de Waze con la última actualización de Maps

Google obtiene lo mejor de Waze con la última actualización de Maps

 

Dest 04- waze_primary-100039106-gallery

Google causó conmoción cuando compró Waze, a inicios de este invierno (verano en el hemisferio norte), por la friolera de US$ 1.100 millones, pero la compañía dijo que dejaría que la aplicación israelí de tráfico social avance libremente. Eso fue entonces. La actualización del martes a Google Maps y Waze probó que los dos están emergiendo lentamente.

Google integró los reportes de tráfico en tiempo real de Waze con la app Maps, de forma que los usuarios de iOS y Android en los EE.UU. y en un grupo de otros países (el Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y México, entre otros) ahora vean actualizaciones detalladas de accidentes en lugar de simples noticias de “tráfico pesado”. Esa era información útil, pero al saber dónde y por qué esos carros delante de ti están estancados por kilómetros es aún más útil.

Dest 04-b- waze_maps-100050698-medium

Foto: Waze

Waze reaseguró a los usuarios el martes que los reportes incluidos en la app de Google Maps no mostrarán la información del perfil del usuario, y los Wazers podrán continuar obteniendo puntos por los informes sobre el tráfico que envían y las ediciones de mapas que realizan. Waze confía en la información en tiempo real de la multitud, así que utiliza la ludificación (empleo de tácticas de juegos para el trabajo), para atraer a la gente a informar sobre caminos cerrados, accidentes y otros problemas de tráfico que ven en las calles.

Las mejores características de Google también se mostraron en Waze el martes. La app agregó la poderosa búsqueda de Google a su granja de proveedores de búsqueda, la cual ya incluye Foursquare y Yelp. Ahora los editores de mapas de Waze también tendrán acceso a Google Maps Street View y vista de satélite para hacer mapas más exactos. Antes de la actualización del martes, los usuarios de Waze podían enviar cambios de textos –como “la calle X no intersecta la calle Y” –lo cual algunas veces era muy vago como para ser útil.

Waze está obteniendo más de Google y Google Maps está consiguiendo lo mejor de Waze, pero las compañías no han anunciado planes para convertirse formalmente en una sola. La Comisión Federal de Comercio aún está investigando el acuerdo, bajo las leyes antimonopolio, por lo que un gigante de los mapas podría estar lejos.

21/08/2013 – Caitlin McGarry – PCWorld