Home / Noticias / Google está trabajando para hacer que Android Wear sea compatible con iOS.

Google está trabajando para hacer que Android Wear sea compatible con iOS.

 

moto360_1-100363953-large

Un informe de The Verge dice que Google está trabajando en hacer que Android Wear sea multiplataforma. Desarrolladores independientes ya han descubierto la manera de hacer esto mediante ‘hackeos’, y al parecer así es como se descubrió inicialmente el código relacionado con iOS. Un desarrollador afirma que Google ha estado trabajando en esto desde Android Wear 4.4.

Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear, también insinuó la posibilidad de que Google podría estar trabajando en la compatibilidad con iOS. “Siempre queremos que el mayor número posible de personas disfrute de nuestra experiencia”, dijo Chang al Huffington Post en octubre. “Si se trata de que más personas utilicen Android Wear, estamos muy interesados en hacerlo”.

Hay algunos obstáculos antes de que esto se vuelva realidad. Por un lado, Chang nos recuerda en la entrevista al Huffington Post que “… esto no está 100 por ciento bajo el control de Google. “¿Por qué Apple, con sus famosas murallas permitiría que ingrese Android? Sobre todo porque ha estado luchando para derrotar aplicaciones y servicios de Google, ya sea fomentando activamente sus propias aplicaciones (Apple Maps) o eligiendo a competidores de Google (al hacer que Bing sea el motor de búsqueda por defecto en Spotlight).

Los relojes Android Wear trabajarían con el iPhone a través de una aplicación que enviaría notificaciones y alertas de Google Now al dispositivo wearable. Otros proveedores de relojes inteligentes, como Pebble, han logrado que funcionen características como el control de la música, así que no hay razón para que Google no pueda hacer lo mismo.

  13/04/2015 – Florencia Ion – PCWorld