Home / Noticias / Google+ apunta al segmento de usuarios aficionados a la fotografía y videos

Google+ apunta al segmento de usuarios aficionados a la fotografía y videos

 

g_hangout-filter-100066651-large

Google+ ha luchado por persuadir a la Internet que es más que un Facebook Light, así que la red social de Google está abordando un nuevo concepto: reposicionándose a sí mismo como un hub para fotógrafos.

No es exactamente un cambio abrupto para la red, la cual renovó su imagen y lanzó nuevas herramientas de mejora y organización de fotos en Google I/O en mayo. Pero el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, el martes hizo de la fotografía el foco primario de Google+ moviéndose con un paquete de nuevas funciones de foto y video.

Gundotra anunció que Google+ tiene más 300 millones de usuarios activos mensualmente en la actualidad, por encima de los 190 millones de mayo, subiéndose 1.500 millones de fotos a la red cada semana. A Google+ le tomó un año y medio crecer de 190 millones de usuarios activos (no solo usuarios registrados en un servicio con login de Google+). Así que otros 110 millones en menos de seis meses es una hazaña bastante impresionante.

Las fotos son clave para la red, la cual necesita asentarse lejos de Facebook y de cientos de apps sociales que le pisan los talones.

Ahora puedes usar Auto Enhance al máximo para cambiar tu escena de playa en una asombrosa obra de arte.

Ahora puedes usar Auto Enhance al máximo para cambiar tu escena de playa en una asombrosa obra de arte.

Uso de filtros

Gundotra mostró 18 nuevas funciones en Google+ en un almacén de San Francisco el martes en un tributo a los fotógrafos cuyos trabajos adornaban las paredes.

Muchas de las funciones eran una prueba fehaciente de que la instagram-ificación de la fotografía se ha completado. Olvídate de Photoshop, queremos una app que retoque nuestro arte de café hasta que la riqueza desborde por la pantalla.

“La fotografía hoy en día es demasiado dura”, dijo Gundotra. “Cuando voy de vacaciones, mi mesa es una masa de cables y tarjetas de memoria y lentes DSLR, sin mencionar que más y más de la fotografía está tomando lugar en los dispositivos móviles. Esto no es divertido. Es una pesadilla. La gente tiene bellos tesoros que se han quedado varados en diversos dispositivos”.

Google+ desea ser el lugar donde almacenas, organizas, editas y compartes esas fotos. Sin embargo, no hacia otras redes, solo dentro de Google+.

Las características destacables fue la evolución de la función de Auto Mejora, la cual edita tus fotos sin trabajo de tu parte. Ahora puedes subir o bajar los niveles de Auto Mejora y controlar ese ajuste en base a álbum por álbum.

Los transeúntes siempre bloquean las tomas. Ahora puedes simplemente borrarlos.

Los transeúntes siempre bloquean las tomas. Ahora puedes simplemente borrarlos.

Un par de otras herramientas efectistas de las que los usuarios de Google+ podrían enamorarse son Action, la cual transforma varios cuadros de movimiento en una toma de acción y Erraser, la cual elimina cualquier objeto no deseado que pudiera haber entrado al encuadre. Eraser es el sueño de los turistas: ya no habrán más  neoyorquinos gruñones cruzando en tu asombrosa toma callejera.

En el lado del video, Google+ agregó el Auto Awesome Movie (Película Auto Asombrosa) para crear películas a partir de fotos, videos cortos y una banda sonora de tu elección.

30/10/2013 – Caitlin McGarry – PCWorld