Home / AClasificación2 / Destacadas / Google alista navegador Chrome con supervisión parental para niños

Google alista navegador Chrome con supervisión parental para niños

 

 

02- chrome_60-100004287-galleryAndroid 4.3 no es el único software hecho por Google que ha tenido un rediseño amigable con los niños. Este fin de semana, rastros de un “modo supervisado” aparecieron en Chrome Canary, la temprana, generalmente inestable, versión previa del popular navegador web.

Chrome ha soportado largamente múltiples perfiles, pero estas cuentas supervisadas –como dio a conocer en primer lugar Browse Fame- agregan un cambio más amigable con los niños, ya que son administradas por una cuenta maestra, en lugar de ser una cuenta separada por completo.

O al menos eso es lo que la pantalla que aparece después de que has creado un usuario supervisado dice. La página www.chrome.com/manage que aparentemente usarás para configurar las restricciones y sitios web permitidos para usuarios supervisados bajo tu cuidado devuelve un error 404 en este momento, lo cual limita severamente la utilidad actual de la función.

Pero bueno, eso es porque está en Canary, en lugar de estar en el mismo Chrome, y está incentivando a que Google haga su navegador más favorable para los niños. Tampoco te sorprendas de ventanas emergentes para usuarios supervisados en las Chromebooks.

Además de simplemente apaciguar a los preocupados padres, los usuarios supervisados también podrían ser un impulso para el continuo empuje de Google por romper el mercado de la educación con su hardware de bajo costo.

20/08/2013 – Brad Chacos – PCWorld