Home / Noticias / Este truco puede arreglar rápidamente muchas fallas misteriosas de hardware.

Este truco puede arreglar rápidamente muchas fallas misteriosas de hardware.

 

noisypc_primary-100047697-large

De vez en cuando algo falla en tu computadora. Tal vez tuviste una mala actualización del sistema de Microsoft o los rayos cósmicos tocaron el bit equivocado en su sistema. Cualquiera sea la causa, a menudo su problema no tiene nada que ver con el hardware, sino en el software que lo alimenta.

Esto me pasó hace poco cuando un puerto USB 3.0 en mi sistema de repente dejó de funcionar. No estaba seguro de cómo sucedió, y cuando busqué el problema Windows exhibió su infame “código de error 43.” Afortunadamente, este problema a menudo puede ser solucionado en tan sólo unos pocos clics. Trata lo siguiente antes de enloquecer si uno de los componentes de tu PC deja de funcionar de repente.

Administrador De Dispositivos

deviceworkingproperly-100575584-orig

Este componente USB está funcionando, pero si tienes un problema en el dispositivo esta ficha te lo dirá.

En Windows 8.1, haz clic en el botón Inicio y selecciona Administrador de dispositivos en el menú contextual. En Windows 7 los usuarios pueden encontrar la forma de abrir el Administrador de Dispositivos en https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc754081.aspx.

Continuemos con el ejemplo del puerto USB que no funciona. Reparar el código 43 no es sólo para dispositivos USB: es un truco rápido que puede utilizar para ayudar a solucionar cualquier componente de la PC que deja de trabajar debido a un problema de software.

Una vez que el administrador de dispositivos esté abierto busque el encabezado que dice controladores universales de dispositivos Bus y haz clic para ver una lista de todos los dispositivos USB de su PC.

En la lista, es posible que aparezca un elemento que tiene un triángulo amarillo con un signo de exclamación en él y que diga “Dispositivo desconocido”. Haz clic en eso y se abrirá otra ventana. En la pestaña General verás una ventana que dice Estado del dispositivo. Para que este consejo funcione, esa ventana debe decir “Windows ha detenido este dispositivo porque ha reportado problemas. (Código 43)”.

Ahora es el momento de ponerse a trabajar.

devicemanager1-100575585-orig

A veces la desinstalación puede arreglarlo todo.

Abra la ficha Controlador y luego haga clic en el botón Desinstalar. Esto eliminará el software de los controladores de USB (la programación de bajo nivel que hace que el hardware funcione) de su sistema.

A continuación, tienes que instalarlo de nuevo. Cierra la ventana más pequeña de su dispositivo USB y en la ventana principal de acción, haz clic en Administrador de dispositivos> Buscar cambios de hardware. Windows se dará cuenta de que al dispositivo USB le está faltando el software del controlador y volverá a instalarlo.

Después de que se completó eso, puedes hacer clic en el dispositivo USB de nuevo y en la ficha General y bajo Estado del dispositivo ahora debe decir que el dispositivo funciona correctamente.

 

14/ 04/2015 – Ian Paul – PCWorld