Home / Noticias / ¿Es esta la cara del nuevo teléfono de Facebook?

¿Es esta la cara del nuevo teléfono de Facebook?

 

facebook_phone-100031163-gallery

 

El largamente rumoreado teléfono de Facebook podría hacerse realidad. Este próximo jueves, Facebook ofrecerá un evento de prensa donde se espera que anuncie su teléfono con una variante de Android, construido en torno a las aplicaciones y servicios de la red social.

El teléfono de larga rumorea Facebook podría ser real después de todo. El próximo jueves, Facebook celebrará una conferencia de prensa donde se espera que anuncie un smartphone que ejecuta una versión bifurcada de Android-uno construido en su totalidad en torno a la suite de la red social de aplicaciones y servicios.

La gente de Android Police habría encontrado una versión filtrada de un misterioso nuevo sistema operativo Facebook, y lo han desmontado con la esperanza de descubrir sus secretos.

Android Police ha excavado en una versión supuestamente filtrada de Android en torno a Facebook. (Fuente: Android Police)

Android Police ha excavado en una versión supuestamente filtrada de Android en torno a Facebook. (Fuente: Android Police)

Uno de los temas más grandes divulgados de la búsqueda de Android Police era un archivo build.prop que parece indicar que la ROM está pensada para funcionar en un teléfono de gama media HTC. El dispositivo lleva el misterio modelo nombre de “Myst” y cuenta con un procesador de doble núcleo junto con una cámara de 5 megapíxeles. El teléfono funciona con Android 4.1.2, AT&T aparece como el portador.

A medida que el equipo indagó más profundamente en el código de la ROM, más información salió a la luz. La tradicional app de pantalla de inicio de HTC no aparece y ha sido reemplazada por una aplicación personalizada de Facebook, que cuenta con algo que se llama, “Home Facebook Home”. Desafortunadamente el equipo de la Android Police no pudo iniciar sesión en Facebook para probar Facebook Home, aunque encontró una serie de iconos que sugieren que el cajón de aplicaciones y las búsquedas de Google todavía están presentes. Un conjunto de permisos también parecen apuntar a la idea de que Facebook Home saldrá a la venta en la tienda de Google Play y no será exclusiva para el dispositivo que Facebook presente en la mañana del jueves.

Si el archivo build.prop es cierto, el teléfono podría ser difícil de vender a nadie más que a los usuarios de Facebook más dedicados. Las especificaciones reportadas son comparables con el Z10 BlackBerry, y el teléfono no parece ofrecer nada en términos de hardware que lo ayude a destacarse de la actual generación de teléfonos Android y Windows.

La característica personalizada Facebook Home encontrada por por Android Police. (Fuente: Android Police)

La característica personalizada Facebook Home encontrada por por Android Police. (Fuente: Android Police)

También queda por ver si realmente necesitamos un teléfono dedicado a Facebook. Las aplicaciones oficiales del gigante de las redes sociales están disponibles para casi todos los procesadores y los servicios básicos de Facebook están incorporados en Blackberry 10 y Windows Phone 8. Facebook Home podría tener algunos servicios que no aparecen en la principal de aplicaciones de Facebook, pero es muy dudoso que sea suficiente para hacer que la gente elija el dispositivo de Facebook por encima de uno de Samsung o Apple. Hacer que sea más fácil publicar mis fotos en Facebook no me va a influenciar para comprar el último iPhone.

Dicho esto, sólo tendremos que esperar hasta finales de esta semana para ver los trucos que Facebook tiene bajo la manga y qué otras características traerá este misterioso teléfono.

03/04/2013 – Armando Rodriguez – PCWorld