Home / Z-Smartphones / BlackBerry / En su nuevo sistema operativo Blackberry separa aplicaciones personales de las de trabajo

En su nuevo sistema operativo Blackberry separa aplicaciones personales de las de trabajo

 

blackberry10-100022466-large

 

El reciente lanzamiento del sistema operativo Blackberry 10 también establece las bases para una evolución en la seguridad, de acuerdo a Alex Manea, gerente de servicios de seguridad en Blackberry.

Debido a una cosa, el Blackberry 10 OS se distingue de cualquier OS previo de Blackberry al ofrecer una forma de separar las aplicaciones personales de las establecidas por la corporación, gracias a una capacidad incorporada directamente en el sistema operativo llamada Balance.

Manea dice que esta parte el teléfono en dos espacios, un espacio de trabajo 100 por ciento controlado por el departamento de sistemas (de la empresa donde trabaja el usuario), que puede ser borrado sin interferir con el lado personal”. Esto representa una forma en la que la compañía puede brindar soporte a la tendencia “traiga su propio dispositivo” (o BYOD por sus siglas en inglés: Bring your own device), permitiendo a los empleados tener también un espacio personal en el Blackberry.

Y aunque esta partición dual Balance de Blackberry no está disponible para dispositivos Android de Google o iOS de Apple, la administración de BlackBerry puede sportar esos dispositivos no BlackBerry, dice Menea, agregando que ello involucra agregar una app especializada a los dispositivos iOS o Android para lograrlo.

A través del uso del software basado en servidor BlackBerry Device Service para BlackBerry 10, las empresas pueden administrar dispositivos Android e iOS también, aunque no móviles con Windows de Microsoft, dice. Las capacidades de administración incluyen características como el bloqueo, rastreo y borrado del equipo.

08/04/2013 – Ellen Messmer – PCWorld