Home / Noticias / En EE.UU. declaran ilegal la venta de archivos MP3 de “segunda mano”

En EE.UU. declaran ilegal la venta de archivos MP3 de “segunda mano”

 

streammusic_primary-100013000-gallery

 

El fallo de un tribunal federal en contra de la reventa de archivos MP3 por parte del servicio ReDigi podría ser una mala noticia para Apple y Amazon, quienes estaban considerado la creación de sus propias tiendas de contenido digital de segunda mano.

Según informa Ars Technica, el juez de la Corte de Distrito de EE.UU., Richard Sullivan, determinó que los usuarios no están autorizados a revender sus antiguos archivos de MP3 bajo la ley de derechos de autor existentes. El tribunal accedió a una petición de Capitol Records para el juicio sumario contra ReDigi, lo que significa que no habrá juicio. ReDigi sí es responsable de infracciones secundarias de derechos de autor, y es probable que Capitol busque obtener un pago por daños y perjuicios.

ReDigi permite a los propietarios de música que vendan sus archivos MP3, y permite a los compradores adquirir esos archivos a un precio bajo: US$ 0,49. ReDigi también ofrece un servicio de distribución para los artistas que les permite cobrar un 20 por ciento de las ventas de la música ya utilizada.

ReDigi argumentó que técnicamente no copiar archivos de música, sino que los traslada a sus propios servidores. Para asegurarse de que el propietario original no aferrarse a una copia, RiDigi monitores de ordenador del vendedor para las pistas autorizadas. El juez Sullivan no compró ese argumento, dictaminando que RiDigi fue “distribuir reproducciones del código con derechos de autor incrustados en objetos materiales nuevos, es decir, el servidor ReDigi en Arizona y discos duros de sus usuarios”.

Aunque el fallo es una mala noticia para los usuarios de ReDigi, es seguro asumir que la mayoría de la gente no ha oído hablar de este servicio. El impacto más grande puede darse en Apple y Amazon. Ambas empresas han patentado sus propios sistemas de venta de contenidos digitales de segunda mano, por lo que al menos están interesados en el concepto.

Tal vez los sistemas de Apple y Amazon podrían tener éxito en la corte en la que fracasó ReDigi, ya sea con ajustes a sus argumentos jurídicos o con más recursos a su disposición para la defensa.

Pero con el precedente ahora establecido en contra de la reventa de MP3, parece ser más probable que Amazon y Apple traten de elaborar acuerdos con la industria del entretenimiento en su lugar.

03/04/2013 – Jared Newman – PCWorld