Home / Noticias / El Día de Internet se quedó sin “doodle” de Google

El Día de Internet se quedó sin “doodle” de Google

 

internet-100016261-large

 

Ayer celebramos el Día de Internet y sorprende que Google no haya dedicado uno de sus típicos “doodle” que habitualmente exhibe en su página para conmemorar eventos y fechas especiales. No olvidemos que el gigante Google le debe mucho a la red, ya que ha llegado hasta aquí gracias al despliegue de la gran red de redes y al uso que los internautas hacemos de la misma.

El Día de Internet se celebra en toda la Comunidad Internacional con el fin de reivindicar Internet y las nuevas tecnologías como un medio para mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos. Para celebrar la que es la IX Edición del Día Mundial de Internet, muchas ciudades llevan a cabo celebraciones, eventos, y charlas coloquio sobre la seguridad online y el uso saludable de la misma. Google, sin embargo, no dedica su típico “doodle” que aparece en la página principal de su buscador.

En concreto, fue un 30 de abril de 1993 cuando la World Wide Web pasaba a ser de dominio público. Antes de eso, Internet estaba restringido para usos académicos y, aún antes, para usos militares. De hecho, fue el ejército de Estados Unidos el que puso el germen de lo que hoy es la Red con su sistema de conexión descentralizado Arpanet.

Mucho ha cambiado Internet y la forma de emplear esta tecnología, también de acceder a ella. Las antiguamente “pequeñas” computadoras de escritorio que hacían las delicias de los usuarios al poder ver páginas web a través de la Red, ahora son un recuerdo lejano y bastante tosco frente a nuestras tablets y smartphones, los cuales nos permiten conectarnos a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La conectividad que actualmente ofrece cualquier dispositivo, ya sea computadora, portátil, tableta, smartphone, cámara o gadget de cualquier tipo, hace que todo tenga mayor sentido en torno a Internet y los servicios desplegados en la Red.

Aunque la mayoría de los usuarios hayan cambiado sus hábitos de uso y accedamos a sus servicios diariamente a través de dispositivos móviles en lugar de hacerlo a través del ordenador, el uso de Internet se ha intensificado. La proliferación de las aplicaciones móviles también ha intensificado su uso, frente a utilizar directamente los navegadores Web.

18/05/2013 – PCWorld