Home / Guías y Tips / Almacenamiento / El almacenamiento de 1TB en Flickr indicaría planes de Yahoo en la nube

El almacenamiento de 1TB en Flickr indicaría planes de Yahoo en la nube

 

04- photo_sharing_cloud-100029051-large

 

Cuando Flickr anunció un 1TB de almacenamiento gratuito el lunes, la compañía dijo que estaba ofreciendo el suficiente almacenamiento para “tomar una foto cada hora durante cuarenta años” sin llenar el espacio disponible. No contento con esperar cuatro décadas, los hackers ya están pensando cómo usar su almacenamiento en Flickr con algo más que fotos y videos.

Dos proyectos Github que están dando vueltas en Hacker News desde el martes por la mañana ofrecen la posibilidad de almacenar cualquier tipo de archivo en Flick incluidos documentos, archivos PDF y archivos de música. Flickr permite actualmente sólo archivos JPEG, GIF, PNG, así como una variedad de formatos de video incluyendo AVI, WMV, MPEG4, y OGG.

Ambos proyectos funcionan de la misma manera básica: Toman cualquier archivo que desean subir y lo codificar en un archivo de imagen PNG. De esta manera Flickr cree estás subiendo una imagen, a pesar de que en realidad está cargando un álbum musical. El método parece funcionar a partir de este escrito, pero no toma en cuenta todavía que Flickr se convierta en un mega-Dropbox.

Siendo proyectos Github, estos hackeos requieren un mínimo de conocimientos técnicos y la necesidad de escribir líneas de comandos. Tampoco hay garantía de que los archivos permanecerán intactos una vez que estén en los servidores de Flickr. Así, mientras que es una idea ordenada, esto es sólo un método de “prueba de concepto” de momento.

El lunes, Yahoo anunció un Flickr renovado que ofrece a los usuarios, de esta web para compartir fotos, hasta 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito de imágenes.

El lunes, Yahoo anunció un Flickr renovado que ofrece a los usuarios, de esta web para compartir fotos, hasta 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito de imágenes.

Tampoco hay garantía de este pequeño truco no sea cerrado por Yahoo en un futuro próximo, sobre todo si se convierte en una forma popular para usar Flickr. A pesar de que la compañía está ofreciendo a cada usuario 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito, es probable que la empresa cuente con que muy pocas personas sean capaces de cargar muchas fotos a Flickr. En una entrada de blog el lunes, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que el nuevo espacio de Flickr tiene espacio suficiente para almacenar 500.000 fotos por usuario. Sólo los aficionados o profesionales a la fotografía que sean usuarios pesados podrían acercase a esas cifras.

21/05/2013 – Ian Paul – PCWorld