Home / Noticias / Ejecutivo de Dell dice que la nueva arquitectura de HP es ‘ridícula’

Ejecutivo de Dell dice que la nueva arquitectura de HP es ‘ridícula’

 

hp-memristor-large-100312430-large

El intento de Hp de desarrollar una nueva arquitectura para computadoras es ‘ridículo’ y podría volver obsoletos billones de dólares en inversión de software, dijo el jueves de la semana pasada un ejecutivo de Dell.

HP reveló un día antes que está desarrollando un nuevo diseño de computadoras, llamado The Machine, que será capaz de manejar vastas cantidades de datos usando mucha menos electricidad. Emplea fotones de silicio y un nuevo tipo de memoria hiper denso llamado memristor, y demandará que HP desarrolle un nuevo sistema operativo.

“La ida de que puedes alcanzar un estado mágico rehaciendo la arquitectura de sistema operativo es ridícula en sí”, dijo John Swainson, líder del negocio de software de Dell, en conversación con reporteros en San Francisco, el jueves pasado, cuando se le solicitó comentarios al respecto.

Los elementos básicos de cómputo, como el procesador y la memoria, probablemente serán reconfigurados de alguna manera, pero no tan radicalmente de manera que el software actual no corra, dijo. “No conozco muchas personas que piensen que esa es realmente una buena idea”.

Jai Menon, líder de Dell Research, dijo que otro tipo avanzado de memoria –memoria de cambio de fase- llegará más pronto de lo que HP piensa”.

Esas son palabras fuertes de una compañía que no es conocida precisamente por ampliar las fronteras de la informática, habiendo construido su negocio principalmente en servidores y PC baratos.

La investigación de largo plazo de Dell mira “dos años y más allá”, dijo Menon –no tan lejos que es probable impulsar una nueva tecnología de memoria en el mercado.

Eso no impidió que Menon afirme que hay “al menos otros dos tipos de tecnología de memoria mejores de las que HP confía”.

Señaló la memoria de cambio de fase como una de ellas, otra tecnología en la que HP ha trabajado en su laboratorio.

16/06/2014 – James Niccolai – PCWorld