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Dropbox vs Carbonite: La diferencia entre el almacenamiento y el backup basado en la nube.  

 

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¿Dropbox funciona adecuadamente como un programa de backup? ¿El uso de Dropbox y Carbonite juntos te da dos copias de seguridad? Mi respuesta incluye otros servicios similares, basados en la nube.

Estos servicios en línea existen para propósitos muy diferentes. Los servicios de sincronización y almacenamiento, como Dropbox y Google Drive, hacen que los archivos seleccionados estén a disposición de otras computadoras y dispositivos, además de sincronizarlos. Al abrir un documento en tu PC, automáticamente verás los cambios que realizaste en tu iPad. Los servicios de copia de seguridad basados en la nube, como Mozy y Carbonite, protegen todos los archivos de datos contra posibles desastres.

Hay gran cantidad de superposición en lo que realmente hacen. Ambos tipos de servicios suben archivos a otra ubicación y los protegen de manera eficaz. Ambos hacen que los archivos sean accesibles desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas una conexión a Internet y la contraseña respectiva.

Pero ninguno de ellos puede hacer el trabajo del otro a la perfección.

Un gran problema es la ubicación de lo que se sube. Los servicios de sincronización requieren que coloques todos los archivos que deseas sincronizar en una sola carpeta creada a tal fin. (Puedes poner subcarpetas dentro de ella, por supuesto.) Para hacer una copia de seguridad de Dropbox, tienes que mover todas las carpetas de la biblioteca, y posiblemente partes de AppData, hacia la carpeta de Dropbox. Lo mismo ocurre con Google Drive y otros servicios similares.

Pero los servicios de backup permiten realizar copias de seguridad de carpetas seleccionadas en todo su disco, o discos. Por defecto, hacen copia de seguridad de todas las carpetas de la biblioteca, el escritorio, y todo lo que consideran que necesita protección. Haz clic en una carpeta y verás una opción para agregar o eliminarla de la copia de seguridad.

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Pero los servicios de copia de seguridad realmente no sincronizan. Una cuenta por lo general hace backup de una computadora, y si tiene que hacer más de una, hace copias de seguridad de cada una por separado. Puede descargar archivos en cualquier lugar, pero si los modificas, los cambios no subirán a la nube.

Tanto Mozy como Carbonite ofrecen herramientas de sincronización para sus suscriptores de pago. Pero esto requiere software adicional y que se ejecute completamente separado de la copia de seguridad.

Y luego está el asunto de versionar – guardar más de una versión de un archivo. Todos los servicios de copia de seguridad hacen esto. Lo mismo ocurre con Dropbox y Google Drive. Pero Microsoft OneDrive lo hace sólo con documentos de Office, como .docx y .xlsx.

No tienes que pagar por ambos servicios. Si utilizas un servicio de copia de seguridad verdadero para hacer un backup, probablemente puedas llegar a trabajar con la versión limitada y gratuita de tu servicio de sincronización.

 

14/04/ 2015 – Lincoln Spector – PCWorld