Home / Noticias / Conoce cómo leer viejos correos electrónicos de Outlook Express, Windows Mail, y Thunderbird

Conoce cómo leer viejos correos electrónicos de Outlook Express, Windows Mail, y Thunderbird

 

email_stock_image_digital_background-100586984-large

Puede que algunas personas tengan correos electrónicos importantes, como cartas de seres queridos, almacenados en programas que ya no existen, como Outlook Express. ¿De qué manera se pueden recuperar? Estas soluciones van más allá de outlook Express únicamente.

Mantener correo antiguo es bastante fácil, siempre y cuando mantengas el mismo cliente de correo electrónico. Sin embargo, una vez que te mudas de un cliente de correo a otro, puede ser que necesites un software especial para acceder al correo más antiguo.

Pero primero, una revisión rápida:

Outlook Express era un cliente de correo que se incluía con Windows desde la versión 98 hasta XP. Almacenaba mensajes de correo electrónico en archivos DBX. Cada archivo contenía todos los mensajes de una sola carpeta, como Inbox.dbx.

Windows Mail vino con Windows Vista. Almacenaba cada mensaje en su propio archivo EML. El resultado era una gran cantidad de pequeños archivos, con las carpetas de Windows actuando como carpetas de correo. Por ejemplo, la carpeta Bandeja de entrada contenía un archivo EML separado para cada mensaje en tu buzón.

Windows Live Mail es una descarga gratuita de Microsoft download – de la colección Windows Essentials http://windows.microsoft.com/en-us/windows-live/essentials-other#essentials=overviewother. También utiliza archivos EML en la misma forma que Windows Mail.

Puesto que Windows Live Mail es gratuito y está fácilmente disponible, ofrece una solución. Lee archivos EML, y puede importar archivos DBX de Outlook Express, convirtiendo su contenido en LME. Pero si no vas a utilizarlo como cliente de correo, hay soluciones simples.

Uno de ellas está integrada en Windows 7. El administrador de archivos del Explorador de Windows puede buscar archivos EML. También puede mostrar el contenido de un mensaje en el panel de vista previa.

0611-windows-explorer-100585200-orig

Por desgracia, el Explorador de archivos de Windows 8 no soporta EML en el panel de vista previa, aunque todavía puede gestionar una búsqueda.

Otra opción: Si tienes Microsoft Office, puedes leer los archivos en Outlook. De hecho, al hacer doble clic en un archivo EML abrirá ese programa.

Pero ni administrador de archivos de Microsoft ni Outlook admiten archivos DBX.

Así que si tienes archivos viejos de Outlook Express, o si estás utilizando Windows 8, debes descargar el programa gratuito y portable MiTeC Call Viewer http://www.mitec.cz/mailview.html. Que busca y muestra archivos EML y DBX.

También es compatible con archivos de Mozilla Thunderbird, pero no he probado esta función.

El programa no es perfecto. Muestra cada mensaje como un párrafo grande. Y su herramienta de búsqueda funciona solamente en una carpeta a la vez.

0611-mitec-mail-viewer-100585202-orig

Otra opción: Instala Windows Live Mail y utilízalo para convertir los archivos DBX en carpetas llenas de archivos EML. Selecciona la pestaña de color azul oscuro a la izquierda de inicio, a continuación, selecciona Importar mensajes.

 

10/06/2015 – Lincoln Spector – PCWorld