Home / Noticias / Cómo ver páginas web recientes cuando no estés conectado

Cómo ver páginas web recientes cuando no estés conectado

 

ff-chrome-100026891-gallery

Odia esos momentos cuando está sin Internet, sin embargo, necesitas ver una página web en la que estabas sólo momentos antes. Es frustrante, pero si utilizas Chrome o Firefox es fácil ver una página web recientemente consultada cuando no hay conexión.

Ambos navegadores tienen la capacidad de mostrar contenido en sus respectivos cachés – datos temporalmente guardados de una página web – en vez de la versión completa del sitio.

Esto puede ser imperfecto ya que la página puede cambiar mientras está fuera de línea, haciendo que la versión guardada sea inexacta, y la caché del navegador sólo contiene una cantidad limitada de su historia reciente de navegación. Tampoco funciona en sitios que proporcionan transmisiones de contenido en vivo, como Facebook o Netflix.

Sin embargo, si necesita información de una noticia o de otro sitio que estabas viendo, prueba una de estas soluciones.

Chrome

 

 El botón de copia guardada de Chrome.

El botón de copia guardada de Chrome.

El método de Chrome para mostrar páginas viciadas (que no están en vivo) actualmente es experimental. Por defecto Chrome puede mostrar algunas páginas web sin conexión, pero con este ajuste activado la función es mucho más robusta.

Para habilitar el modo offline en Chrome escribe chrome://flags/#show-saved-copy en la barra de direcciones URL. A continuación, selecciona Habilitar: La primera en el menú desplegable bajo el botón Habilitar ‘Mostrar copia guardada’.

Una vez hecho esto, reinicia tu navegador para que la función tenga efecto.

Para probar la visualización de una página en caché, toma tu PC sin conexión y abre una página web de tu historia reciente de navegación. Aparecerá el típico mensaje de error – sólo que ahora verás también el botón ‘Mostrar copia guardada’ como en la foto de arriba. Haz clic en ese botón y entrarás a la versión de la página web, como la viste la última vez que estuviste en línea.

En mis pruebas, la caché de Chrome sólo mostró copias guardadas de sitios que visité hasta media hora atrás. Sin embargo, eso fue durante mi día de trabajo, en el que veo una enorme cantidad de contenido web. Tu experiencia puede variar.

Firefox

No hay una configuración especial en Firefox con el fin de ver el contenido sin conexión. En cambio, para ver páginas de la memoria caché, haz clic en el icono del menú “hamburguesa” en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona Desarrollador> Trabajar sin conexión. Ahora Firefox mostrará la página que desees, siempre y cuando esté en la caché del navegador.

Eso es todo lo que hay que hacer para visualizar páginas en caché sin conexión. No es una solución perfecta, pero en un apuro saber estos trucos puede ser muy práctico.

[h/t para LifeHacker por inspirar la idea de este post]

 

08/06// 2015 – Ian Paulian Paul – PCWorld