Home / Noticias / Como usar aplicaciones sin descargártelas

Como usar aplicaciones sin descargártelas

 

samsung-apps-microsoft

Pese a que no es aún la solución definitiva, es una buena medida para el usuario, que ahora puede hacer uso de aplicaciones sin que le ocupen espacio en el celular  y comprobar si son realmente lo que buscaba. Además, se crea un entorno más seguro.

La memoria de un smartphone, a pesar de que cada vez es más amplia, es a menudo un problema dada la cantidad de aplicaciones que utilizamos y que se están convirtiendo en imprescindibles. Ante este problema llega Instant Apps de Google, que te permitirá probar las apps sin tener que instalarlas.

Hace un año Google anunció Instant Apps en su conferencia de desarrolladores de mayo y comenzó a probarlas, aunque por aquel entonces no había aún muchas aplicaciones disponibles. Pasado el tiempo y tras ultimar detalles, ya está disponible para probarlo.

Google ha ido mostrando recordatorios para que puedas ir probando algunos de los últimos juegos android, así como avisos en la Play Store sobre los principales eventos. Además ya ha activado el botón ‘probar ahora’ para que con sólo un toque podamos tener acceso a la aplicación.

¿Cómo probar las aplicaciones?

El nuevo botón llamado “Prueba Ahora” se puede localizar justo al lado del botón “instalar”, aunque para poder tener acceso deberás actualizar antes tu versión de la Play Store.

Con este botón, los usuarios podrán probar apps Android específicas como si se tratara de una página web. Así, sin instalar ningún archivo en tu celular puedes probar rápidamente las funciones principales de las aplicaciones que elijas, a modo de demostración.

Pese a que no es aún la solución definitiva, es una buena medida para el usuario, que ahora puede hacer uso de aplicaciones sin que le ocupen espacio en el celular y comprobar si son realmente lo que buscaba.

Aunque por el momento la lista de aplicaciones que pueden probarse es limitada, entre ellas se pueden encontrar algunas muy populares como Skyscanner (para conocer el tiempo), la app de NYTimes, la aplicación de BuzzFeed y la aplicación de Red Bull TV (enfocada a deportes), pero se espera que esta lista varíe y aumente.

30/10/2017 – PCWorld