Home / Noticias / ¿Cómo serán los router de nueva generación?

¿Cómo serán los router de nueva generación?

 

dir-895l_1160-100538535-large

Los router inalámbricos de nueva generación combinarán las capacidades de la tecnología MU-MIMO junto con el funcionamiento tri-banda para gestionar automáticamente las conexiones y garantizar la máxima velocidad de transferencia en la banda de frecuencias con menos interferencias.

Al uso habitual que hacen los dispositivos móviles de las redes inalámbricas Wifi, se les ha unido en poco tiempo todo el ecosistema de wearables, pulseras de actividad y relojes inteligentes que deben estar conectados para desarrollar su función. De este modo, los routers y dispositivos que garantizan las conexiones de calidad comienzan a jugar un papel determinante en estos despliegues.

Broadcom acaba de anunciar la disponibilidad de su chip que contempla la conexión tri-banda y que puede trabajar junto con las tecnologías MU-MIMO. En términos de velocidad, esta nueva plataforma lleva integrado el último chipset de la marca 4×4, lo que a efectos prácticos significa que puede transmitir y recibir cuatro flujos de datos de manera simultánea (siempre que el dispositivo conectado lo soporte).

Su función DFS (selección dinámica de frecuencias) permite que el router pueda saltar de canal en canal para evitar interferencias, todo de manera automática con el fin de garantizar la máxima velocidad de transferencia posible entre el router y el dispositivo conectado. La tecnología SmartConnect de Broadcom también dirige automáticamente las solicitudes de conexión para poder operar en cada una de las bandas de frecuencia (dos en la correspondiente a los 5 GHz, y una en la de 2,4 GHz). Además, la velocidad de los 5,4 Gbps está garantizada en cada uno de los canales.

La combinación de MU-MIMO junto a la capacidad de operar en los tres canales de banda de frecuencias podría ser un factor decisivo en esta nueva modalidad de routers tri-banda. El fabricante Broadcom destaca que su chip se encuentra en fase de muestra, lo que significa que no puede adquirirse todavía como producto final en el mercado, pero los grandes fabricantes como Asus, D-Link y Netgear ya han confirmado su interés por este tipo de soluciones para sus equipos y podría hacer su aparición a lo largo de los próximos tres meses.

08/06/2015  - Alfonso Casas – PCWorld