Home / Noticias / Cómo gestionar los lugares guardados en Google Maps.

Cómo gestionar los lugares guardados en Google Maps.

 
Foto: Derek Walter

Foto: Derek Walter

Nada es más molesto que la necesidad de buscar nuevamente en Google Maps aquel restaurante que encontró hace 30 minutos.

Evita tal redundancia aprendiendo a destacar ítems, lo que evita tener que buscarlos de nuevo dentro de Google Maps. Además de encontrar tus elementos destacados en la aplicación para Android, podrás verlos en las versiones Web o iOS de Google Maps.

Cuando se busca una ubicación con la aplicación de Google (búsqueda estándar de Google) o en Maps, verás una estrella de la parte superior derecha de la ventana de ese lugar.

Toca la estrella, y al igual que en Gmail se volverá amarilla para indicar que se ha guardado. A continuación, verás una estrella en la ubicación de ese lugar en Google Maps, lo cual le da una referencia visual la próxima vez que estés dentro del mapa.

Google maps, lugares destacados.

 Todos tus elementos destacados se guardan en una lista dentro de la aplicación Maps.

Todos tus elementos destacados se guardan en una lista dentro de la aplicación Maps.

Para llegar a todos los lugares guardados rápidamente, toca el menú de diapositivas (las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda) y selecciona ‘Tus Lugares’. A continuación, verás la lista completa – sólo toca un punto que quieres ver y se mostrará en el mapa.

Si guardas demasiados elementos, el mapa puede empezar a parecerse a un juego infantil de astronomía. Así que si alguna vez deseas emparejar el número de estrellas, selecciona algunos de los lugares que has guardado y toque las estrellas de nuevo para deseleccionarlas.

Si no te has asociado a las Guías Locales de Google (anteriormente Expertos City Experts) también verás una lista de lugares que Google sugiere revisar en la parte superior de este menú, junto con las direcciones de tu trabajo y domicilio. Si tu no los has llenado, puedes hacerlo por GoogleNow para obtener alertas sobre el tráfico y sugerencias de cómo llegar a casa cuando estás fuera.

 

13/04/2015 – Derek Walter – Green Bot