Home / Noticias / Cómo ejecutar aplicaciones Android en Windows con una máquina virtual

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Windows con una máquina virtual

 

tetherandroid_primary-100155235-large

¿Como se pueden ejecutar aplicaciones Android en una PC con Windows?

Android y Windows son dos sistemas operativos muy diferentes; los programas diseñados para uno normalmente no funcionarán en el otro.

Para evitar esto, es necesario configurar una máquina virtual (MV) de Android en tu PC. Y como regla general, la creación de una máquina virtual puede ser un desafío. Afortunadamente, hay una forma de evitar este desafío – AMIDuOS de Amercan Megatrends. Basado en la tecnología de VirtualBox – un popular programa de MV – le da una máquina virtual de Android en un paquete pre-conformado.

0608-amiduos-100585187-orig

AMI parece estar un poco confundido acerca de cómo llamar a este programa. En Windows, se llama a sí mismo DuOS. A veces se llama Duos-M. Pero el sitio web de lo llama AMIDuOS. (La similitud con “Amadeus”, el nombre de una obra de teatro sobre el compositor barroco Wolfgang Amadeus Mozart, no es, según me han dicho, intencional.

0608-amiduos-configurations-100585188-orig Puedes ejecutar AMIDuOS, y Android, a pantalla completa o en una ventana. Recomiendo la configuración de pantalla normal (que encontrarás en la herramienta de configuración de DuOS). Llena toda la pantalla, pero deja espacio para la salida básica de Windows y para minimizar iconos. Los ajustes adicionales te permiten utilizar sus bibliotecas de Windows en Android, e incluso rutear el dispositivo virtual (y desrutearlo).

Los dos sistemas operativos funcionan bien juntos. Puede copiar y pegar texto de uno al otro, aunque esto puede ser confuso; recuerda que Ctrl-C y Ctrl-V no funcionan en Android. Y puedes configurar AMIDuOS para que utilice tus bibliotecas de Windows como sus equivalentes en Android.

Después de una prueba gratuita de 30 días, tendrás que pagar US$ 10 para seguir usando AMIDuOS. La licencia está vinculada a tu cuenta de Google (necesaria para Android), no al hardware. Mientras inicies sesión como tú, puedes ponerla en tantas PCs con Windows como desees.

11/06/2015 – Lincoln Spector – PCWorld