Home / Z-Smartphones / BlackBerry / BlackBerry Messenger será una app gratuita para iOS y Android a mediados de año

BlackBerry Messenger será una app gratuita para iOS y Android a mediados de año

 

05- blackberry_logo_black_580-copy-100030236-gallerySi no puedes contra la corriente, únete a ella. BlackBerry llevará su popular software Blackberry Messenger a dispositivos Android e iOS.

Mientras esperamos para ver lo que Google develará en su conferencia I/O en San Francisco, BlackBerry usó su conferencia anual BlackBerry Live en Orlando, Florida, para anunciar sus planes para el año venidero. Durante su charla magistral el CEO, Thorsten Heins, dijo que el software de mensajería BBM podría estar disponible como una app gratuita tanto para dispositivos iOS como para Android en algún momento antes del invierno (verano en el hemisferio norte).

Esta noticia marca una ocasión significativa para BlackBerry. Es la primera vez, en mucho tiempo, que los usuarios de dispositivos móviles han prestado atención a lo que el alguna vez fabricante dominante de smartphones tiene que decir.

BlackBerry se ha visto obligado a ponerse al día en la era de los smartphones con pantalla táctil. Mientras que su Z10 con pantalla táctil cosechó algunas críticas positivas de la prensa, la recepción del público caritativamente podría describirse como triste. Por no mencionar su tablet PlayBook.

¿Por qué ampliar BBM?

Este de-enclaustramiento del popular servicio de mensajería le ayudará a BlackBerry a retener los clientes que todavía tiene, dándoles la posibilidad de comunicarse con el grupo cada vez mayor de usuarios que no son BlackBerry dentro de su aplicación de mensajería preferida.

Aunque es muy poco probable que BlackBerry pueda realizar enormes avances con los usuarios de Android y iOS, la empresa puede recuperar fans de BlackBerry mediante el regreso a sus raíces de Research In Motion, con el teclado físico del Q10, el cual estará disponible pronto.

“Estamos seguros de que es el momento adecuado para BBM de convertirse en una solución de mensajería multiplataforma”, dijo Heins el martes. Con esto, asumimos que quiso decir que detener el sangrado puede ser el mejor plan para el futuro inmediato.

15/05/2013 – Evan Dashevsky – PCWorld