Home / Noticias / BETT 2017: Acer presenta la TravelMate Spin B1.

BETT 2017: Acer presenta la TravelMate Spin B1.

 

acer-travelmate-spin-b1

Acer presentará en sociedad el TravelMate Spin B1, una portátil convertible ultra resistente diseñada para su uso en entornos educativos exigentes.

Acer presentará en la feria tecnológica BETT 2017, que se celebra en Londres entre el 25 y el 28 de enero, la TravelMate Spin B1: una nueva PC convertible destinada a cubrir las necesidades propias del sector educativo, que corre con sistema operativo Windows 10 Pro e incorpora una pantalla de 11,6 pulgadas.

La nueva portátil de Acer cuenta con cuatro modos de uso para ir en línea con las situaciones propias del aprendizaje en el entorno de un aula: incluye modos pantalla invertida para proyectos en grupo; modo tablet para aprender en movimiento cuando, por ejemplo, se está en un laboratorio o en plena excursión; y el modo portátil para todo cuanto se pueda necesitar en lo relativo a productividad.

La TravelMate Spin B1, que cuenta con una pantalla táctil Full HD o HD de 11,6 pulgadas capaz de aguantar golpes frontales de hasta 60 kilogramos, se ha diseñado también para ser resistente a salpicaduras y derrames. Esta PC cuenta con un chasis resistente para asegurar el máximo tiempo de actividad y minimizar las necesidades de mantenimiento; e incluye un protector de goma resistente a los golpes que podrían tener lugar durante el desarrollo normal de una clase.

No podía faltar, para un trato exigente y poco delicado, un teclado resistente a derrames que proporcionará una protección de hasta 330 ml de agua: habrá un sistema de canaletas situado bajo el teclado y el touchpad, para el drenaje del agua y asegurar que no se llegue a los componentes internos y a la parte inferior del chasis.

La TravelMate Spin B1 cuenta con una batería capaz de ofrecer hasta 13 horas de autonomía, procesadores Intel Pentium 2 e Intel HD Graphics, conectividad inalámbrica de doble banda 2×2 MIMO 802.11ac rápida, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0, e incluso una salida HDMI.

Gracias al puntero compatible con Windows Ink, los estudiantes pueden anotar apuntes intuitivamente, editar documentos de Microsoft Word, interactuar con aplicaciones y dibujar. Los alumnos también pueden acceder a Microsoft OneNote desde la pantalla bloqueada con un simple clic del lápiz óptico.

La Acer TravelMate Spin B1 estará disponible para los usuarios educativos y profesionales durante el segundo trimestre de 2017.

24/01/2017 – Marc Corredera – PCWorld